VINOS

Newletter_vinos_201402_04

Llega la 7ª edición del Único Concurso del Mundo que valora los vinos elaborados con importante participación de las mujeres.

Muchas veces cuando se habla de vino se utilizan expresiones “equilibrio”, “bien integrado”, “con carácter”, “con personalidad”, etc., etc. Términos referidos al liquido, pero que bien podría referirse a personas o a organizaciones. Los vinos transmiten los sabores del fruto, pero también la humanidad de quienes lo producen y elaboran.

En esta parte la mujer juega un papel muy importante. Cada vez son más las mujeres que destacan dentro del sector vitivinícola, ya sea como enólogas, sumilleres, gestoras, comerciales, etc. El mundo del vino también tiene su parte femenina y queremos darla a conocer.

Reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura (BOE nº 311 de 28/12/2013), “Vino y Mujer” es el único concurso en el mundo que valora la participación de la mujer dentro del proceso de elaboración y comercialización de un vino, ya sea desde la elección de las viñas hasta el proceso de venta.

Pueden presentarse todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las áreas principales de la misma: Producción (Enóloga, Ingeniera agrónoma), Comercialización y Marketing (Directora o responsable de exportación) o Administración (Directora, Administradora).

La valoración de los vinos presentados se realizará en Madrid el próximo 3 de marzo por un jurado compuesto únicamente por mujeres profesionales del mundo del vino (sumilleres, periodistas, enólogas…) que valorarán en una cata a ciegas cuales son los mejores caldos.

El Día Internacional de la Mujer 8 de marzo, se celebrará una cata pública homenaje a la mujer en Madrid, con el propósito de dar a conocer todos los vinos presentados a los aficionados que deseen acudir. La organización de esta fiesta correrá a cargo de VINOQUEDADAS.COM

A los premiados se les otorgarán las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría, el acto de entrega de credenciales se celebrará en Madrid del 11 al 13 de marzo. Adicionalmente los ganadores de medalla serán presentados en el mercado asiático, principalmente China y Hong Kong.

Más información en: info@vinoymujer.com. Tel: 601 201 477

Convocatoria de la VII edición del Concurso Oficial Internacional VINO Y MUJER
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte