GASTRONOMÍA

IV Edición del concurso gastronómico: Sevilla en boca de todos.

Continúa desarrolandose la IV edición de Sevilla en Boca de Todos, certamen por antonomasia de la tapa sevillana en la que nuestra asociación contribuye como jurado a la búsqueda del “Rey del Bacalao” dentro del I campeonato de recetas con bacalao. También contribuimos a buscar al merecedor o merecedora del II campeonato “mejor servicio de barra”.

El bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. Se alimenta de otros peces más pequeños como el arenque.

La mejor temporada del bacalao es desde diciembre hasta mayo donde podemos adquirirlo fresco. Por esto es uno de los pescados más solicitados para las recetas de navidad, semana santa y cuaresma. Durante estas fechas está a un precio más asequible. Refrigerado o congelado podemos encontrarlo en el supermercado durante todo el año y en salazón en el mercado también. Últimamente también se puede adquirir procedente de la acuicultura.

Aprovechemos pues esta época del año para degustar este exquisito manjar fácil de encontrar en nuestros mejores restauradores.

Comparte