GASTRONOMÍA

«Con gusto cofrade», una iniciativa gastronómica en Lora del Río. (Sevilla).

Desde el pasado 15 de febrero viene celebrándose en esta bella e histórica localidad de la Vega del Guadalquivir el certamen “Con gusto cofrade” organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río (AECLO) y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de esta población, con duración hasta finalizar la Semana Santa, en la que participan 23 restauradores locales, ofreciendo lo mejor de la rica gastronomía cuaresmal tanto en la modalidad de tapa como en la de plato.

La renuncia a comer carne, principal y lujosa vianda durante muchas épocas pasadas, mientras dura el periodo cuaresmal, hace que se desarrollen nuevas propuestas gastronómicas basadas en los pescados, las legumbres y las verduras. Estas propuestas además en Lora toman nombres de la cultura cofrade y así podemos encontrar un “capirote de chipirón”, “tagarnina Monte Calvario”, “revirá de espinacas” o una “corneta de bacalao”. Tapas todas ellas muy sugerentes.

El público en general puede colaborar con esta iniciativa gastronómica, bien valorando los distintos platos y establecimientos en el Facebook de Aeclo o haciendo check-in del evento en Foursquare.

La iniciativa de AECLO permite la creación de distintas rutas gastronómicas por los establecimientos de restauración de Lora del Río, con el objetivo de servir no sólo para los vecinos y vecinas loreños, sino para que sea un punto de atracción más para el turismo y aquellos visitantes que se mueven por la cultura gastronómica.

Apolo y Baco estará presente el domingo día 10 de marzo colaborando en la selección de las mejores propuestas gastronómicas.

Comparte