GASTRONOMÍA

El atún en 50 recetas.

El Ayuntamiento de Barbate ha recuperado un recetario de atún en aceite de mediados del siglo XX, obra publicada en 1944 por Graficas Reunidas S. A. – Madrid (ver foto adjunta).

La publicación Viene ilustrada en esta nueva edición con imágenes de gran valor pertenecientes a la colección privada de Fernando Rivera Román y Juan Daza Bernal, quienes muestran un excelente trabajo de conservación de la memoria gráfica del municipio de Barbate, mostrando la importancia de la almadraba y la actividad económica e industrial que se generaba en la sociedad barbateña de la época, trayendo al presente el Consorcio Almadrabero ya desaparecido y las fábricas que en su tiempo hicieron que Barbate fuese pionero en la incorporación de la mujer al mercado laboral.

La existencia de este libreto fue descubierta por el hostelero barbateño Pepe Melero, el propietario del restaurante El Campero.

La publicación en papel se realizó con motivo de la III Semana del Atún en el año 2010, pero ahora el libro también se puede descargar en versión digital. Todas las recetas se realizan con atún en conserva pudiendose encontrar combinaciones con pasta, verduras, en ensaladas, budins o pasteles.

Comparte