GASTRONOMÍA

Reapertura de la Terraza de Abades Triana, en Sevilla.

Llega el buen tiempo, y con él, la temporada de terrazas, que si en el resto de España puede aún demorarse un poco, en Andalucía ya está a punto.

Y sin duda, una de las más espectaculares de Sevilla es El Mirador de Abades Triana, espacio gastronómico liderado en cocina por Elías del Toro, junto a Francisco Gayurt en sala y la sumiller Silvia Flores.

Posada sobre el mismo río Guadalquivir y con vistas a la Torre del Oro, es un espacio al aire libre amplio y cuidado, donde disfrutar de cocina de vanguardia y raíz andaluza, así como de copas y cócteles, en un amplio horario de 13’30 a 16’00 y de 21’00 a 24’00 (no cierran ningún día).

La propuesta gastronómica de Abades Triana es una visión fina y elegante de recetas muy ligados a la tierra. La carta, que cambia según la temporada, contempla, de cara a la primavera y verano, platos como Carpaccio de salmón y rape con albahaca y espuma de limas, Terrina de foie de pato, gelatina de pasión, arena de maíz y manzana con pan de especias o Crema de tomate con laminado de vieira y langostino en Tempura.

El restaurante ABADES TRIANA abrió sus puertas en julio de 2008 como una de las novedades más destacadas de la capital andaluza. Tiene una superficie total de 1.639 m², que se divide en diferentes espacios. El salón principal, con capacidad para 380 comensales, El Cubo, el rincón privado y más exclusivo del restaurante, la terraza El Mirador y espacios pensados para eventos.

Elías del Toro es el Jefe de Cocina y Chef Operativo de Abades Triana desde 2009. Organizador profesional en grandes centros de restauración y especialidades en cocina moderna y calidad hostelera, ha desarrollado su carrera profesional en los más importantes establecimientos hoteleros de Sevilla, compaginando su trabajo con la docencia y la colaboración con programas de televisión y revistas.

Por su parte, la sala está comandada por Francisco Gayurt, con amplia experiencia en servicio de sala y dirección, tanto en restaurantes a la carta como en grandes celebraciones. El apartado de vinos corre a cargo de Silvia Flores, joven sumiller con experiencia en grandes restaurantes como Sant Celoni del Hotel Hesperia de Madrid, donde ejerció de jefe de rango, o Arola en el Hotel Arts de Barcelona.

Centro de Restauración Abades Triana

C/ Betis 69 A – 41010 Sevilla

Teléfono y Fax: 954 28 64 59

Comparte