GASTRONOMÍA

Tempranillo & Tapas, el vino más joven de Berberana, se presenta en Sevilla .

El pasado 26 de septiembre, Tempranillo & Tapas, el vino más joven de Berberana, se presentó en Sevilla, en el Cortijo Pino Montano, con una gran fiesta gastronómica bajo las estrellas. Tempranillo & Tapas es un nuevo Rioja de Berberana, bodega líder de España en el segmento de vinos de calidad, dirigido a un público joven y dinámico que se inicia en el placer del vino

Comenzó la fiesta con una divertida “cooking party”, taller de tapas, dirigido por el chef Víctor Gutierrez, con una estrella Michelín, que posteriormente pudimos degustar. Como broche final disfrutamos de un concierto acústico al aire libre de la cantautora jienense Zahara. La cantante se ha convertido en una de las más representativas del estilo indie pop en España.

TEMPRANILLO & TAPAS

La uva tempranillo es la más representativa de los vinos de Rioja. T&T está elaborado con tempranillo 100%. Es un vino de color rojo rubí, de capa media, afrutado, muy equilibrado, intenso y con gran personalidad. Es el acompañante ideal de quesos, pastas y carne.

T&T pertenece a su tiempo y por eso tiene un compromiso claro con el medio ambiente. La botella es de vidrio ligero, reciclado en un 80% y además todas las botellas son reciclables. El vidrio reciclado tiene el valor de materia prima, ya que la reemplaza en forma integral y los nuevos envases obtenidos mantienen exactamente las mismas propiedades y características que los fabricados con 100% de materia prima virgen. En cuanto al packaging, el 90% del cartón utilizado en las cajas de Berberana es reciclado. Otra característica importante de la botella es la etiqueta porque T&T es el primer vino con una etiqueta en código braille.


EL CHEF VÍCTOR GUTIERREZ

Víctor Gutiérrez es un cocinero hispano-peruano que cuenta con una estrella Michelin –ininterrumpida desde que la consiguiera en 2004- y dos Soles en la Guía Repsol, el último en 2013. Desde 2012, es embajador de Berberana en todo el mundo y director gastronómico de Hacienda Zorita, en Salamanca, en cuya cocina elabora platos que maridan específicamente con cada uno de los caldos de la bodega.

En sus creaciones hay evidentes influjos de la gastronomía de Perú, con algunos matices asiáticos y las notas características de la cocina castellanoleonesa.

Desde su lanzamiento, Víctor Gutierrez ha diseñado una serie de tapas que realzan el sabor de T&T.

BODEGA BERBERANA

La bodega se fundó en La Rioja en 1877 y, en la actualidad, es una moderna bodega líder en el segmento de vinos de calidad de España, con un volumen anual superior a los 20 millones de botellas. Berberana está presente en más de 30 mercados en todo el mundo, con una presencia especialmente notable en Reino Unido, España, Holanda y Escandinavia.

En 2012 la marca Berberana ha iniciado una nueva etapa de desarrollo y modernización que ha incluido un cambio de imagen en su tradicional etiqueta con el dragón. Así, bajo el slogan THE WINE WITH THE DRAGON TATTOO, su objetivo es alcanzar los 30 millones de botellas dentro del Plan Estratégico desarrollado por United Wineries. En este sentido, Berberana demuestra que está a la vanguardia de los vinos de Rioja que cada vez demanda más la gente joven.

Comparte