LITERATURA

Julio 2014: «El duelo de la luz», de David Rosenmann-Taub.

Título: El duelo de la luz.

Autor: David Rosenmann-Taub.

 

La editorial española Pre-Textos ha presentado la antología El Duelo de La Luz, poemas de la tetralogía Cortejo y Epinicio de David Rosenmann-Taub.

David Rosenmann-Taub nació en Santiago de Chile en 1927. Su primer libro, Cortejo y Epinicio, apareció cuando el poeta tenía veintidós años, y fue aclamado como una revelación. Desde entonces, Rosenmann-Taub ha publicado más de quince volúmenes de poesía, entre ellos Los Despojos del Sol, La Enredadera del Júbilo, Los Surcos Inundados (que recibió el prestigioso Premio Municipal de Poesía), El Mensajero, Auge, Quince y La Opción.

Su poesía siempre ha sido admirada por lectores exigentes y diversos. Armando Uribe, Premio Nacional de Literatura, lo calificó de «el poeta vivo más importante y profundo de toda la lengua castellana».

David Rosenmann

David Rosenmann-Taub es un auténtico poeta que vive en medio de un mundo en el que cada apariencia está dotada de un sentido simbólico, lo que lo hace, en cierto modo a pesar suyo, hermano de esas innumerables existencias, desde la de la oveja hasta la de la serpiente. Poesía comprometida, sin duda. Comprometida con la pena de vivir, comprometida con la solidaridad del dolor.

Comparte