VINOS

Vino del Mes: Febrero 2013

Para este mes de febrero queremos recomendaros un vino tinto que acaba de nacer. Es un vino elaborado por dos jóvenes emprendedores; Álvaro y Antonio. Y su lugar de nacimiento Sevilla. El comité de cata de Apoloybaco, pudimos catarlo hace unos días y sinceramente es un vino que sorprende muy gratamente y vuelve a poner en valor la potencialidad vitivinícola de la provincia de Sevilla.

El nombre del nuevo vino es Compás, un nombre muy andaluz y por supuesto sevillano, esta elaborado con viñas plantadas en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y de la variedad Syrah, una de las uvas mas antiguas del planeta cuyo origen podría estar en la ciudad persa de Schiraz.

Compás, es un vino tinto de calidad que ha sabido reflejar las cualidades del terruño de donde procede, pero sobretodo el cariño, el amor y el buen hacer de Álvaro y Antonio. Sin duda un vino que no dejará indiferente a nadie. De momento ya ha recibido una medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC).


> Compás. 2010; un tinto monovarietal 100% Syrah, procedente de una viticultura ecológica y vendimiado manualmente en el momento optimo de la uva, fermentado en depósitos de acero inoxidable, y con una crianza de diez meses en barricas de roble francés.

Presenta un bonito color rojo grosella, de capa media. En nariz es intenso y persistente en el que se destacan los aromas de los frutos rojos ( Casis, Arándanos) y florales (violeta), bien ensamblado con los aromas de su crianza, especies, aceituna negra sobre un fondo de ahumados. En boca es sabroso, opulento, equilibrado, con una tanicidad agradable y con la presencia de nuevo de la fruta.

Es recomendable su decantación. En definitiva un vino que se presta mucho al «tapeo» sevillano y por supuesto al de otros lugares de la geografía española. Sin duda un vino para disfrutar con una buena compañía.


Antonio y Álvaro, dos buenos amigos y socios de Apoloybaco, se embarcaron hace cuatro años en un ilusionante y bonito proyecto, no por ello menos arriesgado, como es el de constituir una empresa dedicada a actividades relacionadas con el mundo de los vinos a la que llamaron A2 Vino y Cultura. El proyecto se creo con la ilusión de dos amigos que siendo aficionados al vino, a la gastronomía, a viajar, y a diferentes movimientos artísticos y culturales, deciden hacer de su afición una profesión. Tras un largo periodo de formación como Enólogo y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas decidieron poner en marcha A2 Vino y Cultura.

Pues bien después de cuatro años desarrollando todo tipo de actividades (cursos de cata, asesoramiento a bodegas, rutas enológicas, etc.), han elaborado su primer vino: COMPÁS. Enhorabuena por este feliz alumbramiento.

Mas Información: http://www.a2vinoycultura.com/

Comparte