VINOS

Newletter_vinos_201302_01

Después de los éxitos obtenidos en ediciones anteriores, se pone en marcha la IV Muestra de vinos tintos de la provincia de Cádiz para los próximos día 23 y 24 de febrero de 2013. Esta nueva edición se celebrará , como las anteriores, en el Claustro del IES Santo Domingo en la C/ Santo Domingo 29 en el Puerto de Santa María (Cádiz). El acto de apertura será el sábado 23 de febrero a las 12:00 y se clausurará el domingo 24 a las 16:00 horas. Una estupenda ocasión para disfrutar de los excelentes vinos tintos que en estos últimos años se vienen elaborando en la provincia gaditana.

Gades es tierra de vinos desde tiempos remotos, no es casualidad que el lagar mas antiguo de Andalucía se encuentre precisamente en El Puerto de Santa María: El poblado de Doña Blanca vinculado a las colonizaciones fenicias cuenta con una potencia estratigráfica desde comienzos del siglo VIII a.c. hasta finales del siglo III a.c. El lagar allí encontrado esta datado en el siglo IV a.c y cuenta con tres piletas. También se ha documentado en este yacimiento vitis vinifera en el siglo VIII a.c.

Pero también es una estupenda ocasión para disfrutar de esta rutilante Villa que es el Puerto de Santa María, a la que llaman «La ciudad de los 100 palacios».

Esta IV Muestra cuenta con un extenso programa de actividades, además de las visitas a los diferentes stands de las diferentes bodegas presentes, entre ellos y como provincia invitada se encuentran también los Vinos de calidad de la provincia de Sevilla, se desarrollaran tres sesiones de catas dirigidas con maridajes. También habrá un stand específico dirigido por el alumnado de los ciclos de Cocina y Gastronomía, en la que se podrá degustar una copa de vino con una tapa elaborada con productos gastronómicos gaditanos a un precio muy asequible.

La IV muestra de vinos tintos de la provincia de Cádiz esta organizada por el IES Santo Domingo y el IES Pintor Juan Lara. Y colaboran el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y Programa ARCE.

Para mas información: ciclovitivini@gmail.com

IV MUESTRA DE LOS VINOS TINTOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte