VINOS

Newletter_vinos_201305_04

Javier Pagés presidirá la Federación Española del Vino (FEV) durante los próximos tres años, una vez que la Asamblea General ha ratificado su nombramiento, acto en el que también se le ha designado como próximo presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino, tal y como está previsto en los Estatutos de la mencionada Fundación.

Pagés, Director General del Grupo Codorniu, ha agradecido la confianza depositada en su persona y con palabras de entusiasmo ha señalado que “las oportunidades que tienen las compañías bodegueras internacionalizando más su actividad”. Para ello ha pedido mayor dinamismo en las políticas de comercio exterior, seguir profundizando en la eliminación de trabas comerciales y administrativas y conseguir que el vino sea una prioridad en todas las negociaciones bilaterales pendientes entre la Unión Europea y países terceros. También ha señalado “la necesidad y responsabilidad de las empresas para aumentar el valor y la imagen de las producciones vitivinícolas españolas”.

Para Pages, es necesario “continuar con el desarrollo del programa Wine in Moderation en España de fomento de las pautas de consumo asociadas al vino ligadas a la moderación como única manera de disfrutar del producto, defendiendo también así la legitimidad del producto y de la actividad productora”. La Asamblea de la FEV ha ratificado como Vicepresidentes a Christian Barré, Presidente Director General de Domecq Bodegas, y a Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis.

Javier Pagés presidirá la Federación Española del Vino
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte