VINOS

Newletter_vinos_201307_01

El catalán Joffre Tarrida (Vinoteca Cal Pere Tarrida, El Prat de Llobregat, Barcelona) ha logrado este año el prestigioso galardón «Nariz de Oro 2013» en la final celebrada en Madrid en la XXII edición de un certamen considerado como el «Oscar» de los sumilleres nacionales. Un total de 78 finalistas habían participado en las fases previas, realizadas en varias ciudades de España, hasta llegar a la gran final, en la que han competido los últimos cinco candidatos.

En la final han intervenido Jordi Martínez (Lleida), Ricardo García (Santiago de Compostela), Juan Ignacio Ayerbe (A Coruña) y Nerea Cuenco (Barakaldo, Bilbao), además del propio Tarrida, que se impuso como el mejor olfato de España, al ser quien más acertó respecto a los tipos de bebidas alcohólicas del mundo contenidas en cinco copas negras. «Para mí la gran dificultad ha sido llegar a la Gran Final», ha asegurado Tarrida en declaraciones a Efeagro, » era muy complicado concentrarse con tanto público y cámaras de televisión observando la prueba».

El vencedor del certamen dedicó el premio -una copa de Antonio López- a su padre, fallecido hace siete años, a su madre, que aún le ayuda en el trabajo diario, y a toda su familia. Tarrida ha resaltado la dificultad extrema de la última prueba, con cinco copas que contenían otras tantas bebidas que debía identificar tan solo por el olfato. Especialmente inquietante era «la número dos», que trajo de cabeza a los concursantes y que finalmente resultó ser un vino de resina griego; la copa número uno contenía un champán de 2004, la número tres un tinto, la cuarta un palo cortado y la quinta, un destilado.

JOFFRE TARRIDA. NARIZ DE ORO 2013
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte