Sábado, 26 de febrero. 12:30h. Casa de la Cultura en Salteras. Celebración del Día de Andalucía.

Cartel Salteras Dia Andalucia 500En el marco de la celebración del Día de Andalucía que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento sevillano de Salteras, la Asociación Apoloybaco presentó, el sábado 26 de febrero, y a partir de las 12:30, la actividad titulada.

«Vino, versos y jazz, bajo el sol de nuestra tierra».

El contenido de dicha actividad, consistió, como es habitual entre nosotros de una triple vertiente, donde ofrecimos a los asistentes que llenaban el auditorio del Espacio Cultural de Salteras (70 perosnas), la oportunidad de asistir a un concierto de música, en este caso, con la actuación en directo del «bluesman» sevillano, Little Boy Quique. En su repertorio, con su  guitarra, su voz, y su armónica, Little Boy Quique, toca con maestría e intercala su canto de bluesman profundo con agradecimientos en su acento, el andaluz.

En la parte literaria, y bajo la dirección de Luis Miguel León Blanco, autor de la sección de literatura de nuestra asociación,hubo una amplia representación de poetas andaluces y sus obras más representativas, una por cada provincia andaluza, para poner en valor la calidad literaria y la aportación de algunos de nuestros mejores poetas al universo poético de España. La lectura de los poemas, corrió a cargo, y de manera brillante, por un grupo de poetas de la localidad de Salteras.

Para terminar la actividad, los asistentes a la misma pudieron degustar, y puestos que estabamos en uno de los pueblos mas bellos del Aljarafe sevillano, como es la Villa de Salteras, dos de sus productos emblemáticos: El mosto y la aceituna fina del Aljarafe.

Fue una actividad cultural preciosa, de la cual os dejamos algunas fotos hechas por algunos de nuestros socios, como, Rosa Nieto o Manuel Vela, a los que le agradecemos su gentileza.

 

1delegado patio5

Francisco José Alarcón Silva. Delegado de Cultura de Salteras.

10yo patio1

 

Antonio Vázquez Cruz. Presidente Associación Apoloybaco

 

3luismi patio

Luis Miguel León Blanco. Sección Literatura de Apoloybaco

 

2patio vicente23

 Vicente Sanchís Belmonte. Sección de vinos y enología de Apoloybaco.

 

6patio quique11

Little Boy Quique, a la guitarra y la armónica.

 

8publico patio

Aspecto parcial del patio en el Espacio Cultural de Salteras.

 

4patio poeta26

Poeta recitando

 

11quique patio22

12quique

Litte Boy Quique, interpretando el himno de Andalucía, a ritmo de blues.

Comparte