Susana Raya y Ángel de Andrés, en la entrega de premios del II Certamen Literario Apoloybaco.

El 26 de octubre de 2007, tuvo lugar en las Naves del Barranco de Sevilla en la calle Arjona, la entrega de premios del II Certamen Literario Apoloybaco. El acto fue todo un acontecimiento cultural en Sevilla y como brillante colfón, la cantante Susana Raya y el pianista Ángel de Andrés, actuaron a dúo en un concierto que resultó ser extraordinario.

Susana Raya y el pianista Ángel Andrés forman un dúo de jazz extraordinario. Su música, frágil y enérgica a la vez, su voz, sugerente y rítmica al mismo tiempo, la sutileza de Ángel al piano y su capacidad para crear ambientes que enganchar al oyente, convierten a este dúo en una de las referencias indiscutibles del jazz que se hace en Andalucía y en España. Susana Raya es ya, cuando aún está en fase de crecimiento y madurez, una de las cantantes españolas de jazz con mas prestigio fuera y dentro de nuestro país.

Entre sus reconocimientos está el haber obtenido el 1º PREMIO en el Certamen para jóvenes cantantes de jazz en el VI Concurso “International Jazz Singers Contest Nõmme Jazz” de Tallinn, la capital de Estonia, el 2º PREMIO en la onceava edición del concurso “International Jazz Singers Contest Lady Summertime” de Hämeenlinna (Finlandia), y FINALISTA en el Certamen “International Massimo Urbani Award” de Italia.

Cantante temperamental en el escenario, especialmente hábil en la improvisación y en el “scat”, extraordinaria baladista, Susana Raya es además una virtuosa guitarrista, lo que todo unido la convierte en una cantante única en este país. Su participación en algunos de los festivales de jazz más prestigiosos de España y Europa así lo confirman.

Junto con el extraordinario pianista Ángel Andrés, su acompañante al piano esta noche, ganaron con la formación “Qu Jazz” el primer premio para grupos españoles de jazz en el prestigioso concurso internacional de interpretes del Festival de Jazz de Granada.

Comparte