Inauguración del Club de Lectura, de la Asociación ApoloyBaco.

El pasado Sábado 24 de Enero de 2009, nuestra asociacion inauguró una actividad largamente anhelada por los autores de la sección de literatura de nuestra organización. El Club de Lectura de Apoloybaco. Para la primera cita con los lectores, la Asociación invitó al escritor sevillano y socio de Apoloybaco, Ricardo Martín Reina, quien en un ambiente muy familiar, compartió con los socios asistentes, su primera novela titulada «Contraluz», (Editorial Sarriá -2003).Una obra fresca, imaginativa, con sensibilidad y que nos hizo recordar a la Sevilla de la postguerra, a la Sevilla de los corrales de vecinos, a la Sevilla de antes de la democracia, cuando el hambre y las necesidades de miles de sevillanos hacinados en viviendas familiares, compartidas y diminutas, se las veían y se las deseaban para sacar a su familia adelante. Ricardo Martín Reina retrata magistralmente ese mundo, tan lejos en el tiempo, pero tan cerca al mismo tiempo (solo han pasado dos generaciones desde entonces) y con total seguridad, los participantes de esta primera cita del Club de Lectura de Apoloybaco, pasaron un rato muy agradable.Tras la lectura y comentarios del libro, los asistentes a dicha actividad, disfrutaron de la cata de un vino crianza de la Denominación de Origen Rioja, el grupo vinícola Viñafiel, cuyo representante en Sevilla, es nuestro socio y amigo, Javier Compás.

 

   
 Ricardo Martín Reina «Su libro «Contraluz»
 Galería con algunos momentos del desarrollo de la actividad
   
De izquierda a derecha, Juan Escabias Esteo, vocal de actividades culturales de Apoloybaco, Ricardo Martín Reina, escritor invitado y Luis Miguel León Blanco, autor de la sección de literatura de la página web Aspecto que presentaba el salón de actos del Centro Cívico «Las Sirenas» durante la inauguración del Club de Lectura.
   
 Los participantes en esta primera cita literaria con nuestro club de lectura, disfrutaron de una magnifica oportunidad de compartir la lectura de un libro, más allá de la dimensión individual de cada lector. La novela «Contraluz» fue muy bien acogida entre los participantes y todos coincidieron en que habían disfrutado con su lectura.
   
 A la conclusión de la actividad literaria, se presentó el vino D.O Rioja del grupo Viñafiel. De izquierda a derecha, Vicente Sanchis Belmonte, autor de la sección de enología de la web, Javier Compás, representante en Andalucía del grupo vinícola Viñafiel, y Luis Miguel León Blanco, responsable de la sección de literatura de nuestra web. Tras terminar la actividad literaria, nuestro socio Javier Compás, representante en Andalucía del grupo vinícola Viñafiel, invitó a los asistentes a una cata de un vino de Rioja elaborado por el propio grupo bodeguero. El Bar Rayuela de calle Feria, fue el escenario perfecto para esa cata.
Comparte