Apoloybaco, en el homenaje a Miguel Delibes.

El próximo martes, 13 de Abril de 2010, a las 19:30 horas y en el Salón de actos del Centro Cívico Tejar del Mellizo, situado en la calle Santa Fe de Sevilla, junto al Parque de los Príncipes, diversos colectivos literarios y poéticos, asociaciones culturales, instituciones y entidades ciudadanas, rendirán merecido homenaje literario a la figura humana y literaria de Miguel Delibes.

Convocan el acto la Institución Literaria Noches del Baratillo, la Asociación Artístico Literaria ITIMAD, la Asociación Proyecto Fahrenheit 451. Las Personas Libro de Sevilla y la Asociación Apoloybaco. Junto a ellas, se adhieren al acto las siguientes entidades: Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, La palabra itinerante, Grupo Cuentacuentos Ombú, Librería Nuño, Plataforma de Artistas Chilango Andaluces,  Editorial los Libros de Umsaloua, Viaje a la Luna Cine Fórum, Colectivo Aina Libe y Grupo Poético Alborada.

El acto estará presidido por la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño Requena. Asimismo están invitados el hijo de Miguel Delibes, la escritora Nerea Riesco, los poetas Francisco Vélez Nieto y Francisco Basallote y el Presidente de la Casa de Castilla y León en Sevilla. Conducirá el acto la periodista y poeta, Eva Leal Gil, Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla y directora, editora de la revista Madurez activa y Directora de del Grupo Aztecas. Para amenizar la velada literaria, actuará el concertista de guitarra, José Sabín.

Os dejamos un pequeño video resumen del homenaje a Miguel Delibes.

https://www.youtube.com/watch?v=keYL7w-fVcI

Comparte