El cuarteto de Jazz de Nacho Botonero, actuó con Apoloybaco en la Semana del Libro de Salteras.

La Asociación Apoloybaco estuvo presente en la localidad sevillana de Salteras con motivo de las actividades culturales que el ayuntamiento de dicha localidad aljarafeña prepara con motivo de la Semana del Libro.

Coincidiendo con la celebración del día del libro, nuestra asociación presentó un atractivo programa cultural y lúdico bajo el nombre de «El jazz, los vinos y la literatura, en la Villa de Salteras». En el aspecto jazzístico, fue formidable la actuación del cuarteto liderado por el excelente músico, Nacho Botonero, quién estuvo magnificamente acompañado por Carlos Bermudo en la guitarra, Chico Salto en el contrabajo y Kike Martín en la batería.

Tocaran temas compuestos por Carlos Bermudo, algunos standares, y otras composiciones del propio Nacho Botonero. En la parte literaria, nuestra asociación recordó el Centenario del nacimiento del poeta Gabriel Celaya, ahora que precisamente se cunmplían 20 años desde su fallecimiento. Seis poetas de Salteras pusieron su voz a los versos del inmortal poeta vasco. Y en la parte enológica, y como colofón de la actividad, Marcos A. Pérez Romera, representante del Grupo Yllera, presentó ante un auditorio repleto con más de 150 personas los vinos Cantosan e Yllera de las bodegas del mismo nombre que resultó muy satisfactorio a todos los presentes.

 
Comparte