Apoloybaco celebra el Día de Andalucía, con el evento: «Andalucía, Jardín de Baco – Tapas en Blanco y Verde».

El pasado 28 de febrero de 2012, para celebrar el día Andalucía, la Institución Literaria Noches del Baratillo, junto con la Peña Flamenca La Fragua de Bellavista, El Museo del Baile Flamenco y la Asociación Apoloybaco organizaron y promovieron un acto cultural denominado Andalucía Jardín de Baco, que se celebró en el Museo del Baile Flamenco de Sevilla. El evento que estaba dedicado a los vinos adaluces, fue conducido por Vicente Sanchís, responsable de la sección de vinos y enología de nuestra asociación.

En la parte literaria, recitaron versos alusivos a cada una de las ocho provincias andaluzas, otros tantos poetas de la institución literaria decana de la ciudad de Sevilla: «Noches del Baratillo»; en la parte musical, intervinieron varios cantaores flamencos miembros de la Peña flamenca «La Fragua» del barrio de Bellavista. Al baile estuvo Rosa Belmonte, y a la guitarra, Marcos Serrato.

Tras el magnifico espectáculo ofrecido con la combinación mágica entre el verso, el cante, el baile, el toque y los vinos andaluces, se ofreció un ágape a los presentes bajo el lema: «Degustación de tapas en Blanco y Verde» donde el menú presentado tuvo la peculiaridad de combinar los colores de las tapas con los de la bandera andaluza. El ágape estuvo servido por la empresa de restauración “We love catering”. Todos los vinos que se sirvieron, fueron aportados por gentileza de los Consejos reguladores del Condado de Huelva y Montilla-Moriles de Córdoba.

 

Desde la izquierda; Javier ( Director del Museo), Isabel (Presidenta peña flamenca), Milagrosa Y José Luis (vicepresidenta y presidente Noches del Baratillo) y Antonio (presidente Apoloybaco). Los cuatro representantes de las entidades organizadoras del evento dieron la bienvenida a los asistentes. En la Foto Antonio flanqueado por Javier y Milagrosa.
Vicente Sanchis, conductor del acto. Una panorámica de los asistentes al evento.
La poesía de Araceli Ramos de Noches del Baratillo. El cante de Isabel y el toque de Marcos Serrato.
Al cante Juan, al baile Rosa y al toque Marcos. El poeta Jaramillo de Noches del Baratillo.
Nana al Vino de José Pedro, cantada por Pepa. La poesía de Milagrosa Díaz.
Al baile Rosa, al cante Chari y la guitarra de Marcos. José Pedro Gil recitando su poesía.
Granainas cantadas por Pepa Bulnes. Bulerías de Isabel Lebreros, al baile Rosa Belmonte.
Original decoración del Museo del Baile de Sevilla. Socios de Apoloybaco en el Ágape: «Blanco y Verde».
Comparte