El grupo «La Bejazz», de Marchena, actuó con Apoloybaco, en la II Edición de Jazz, Vinos y Literatura de Salteras.

La Asociación Apoloybaco estuvo presente en la localidad sevillana de Salteras con motivo de las actividades culturales que el ayuntamiento de dicha localidad aljarafeña organizó con motivo de la VI Edición de la Semana del Libro de la villa de Salteras y dentro de ella, en la II Edición de Jazz, Vinos y Literatura de la localidad

Nuestra asociación presentó un atractivo programa cultural y lúdico que en el aspecto jazzístico, consistió en la formidable actuación, esta vez en sexteto,  de LA BEJAZZ, una formación ya consolidada en el panorama español y andaluz del jazz (el grupo se formó en 2005) y que tienen como fundamento la fusión entre dos músicas sin fronteras: El Jazz y el Flamenco, patrimonios ambas de la humanidad.

LA BEJAZZ tocó varios temas de su último disco «Sueño Andaluz» y levantó al entendido público de sus asientos al finalizar su actuación a ritmo del conocido poema musical de Federico García Lorca: «Los cuatro muleros».

El sexteto que actuó en la II Edición de Jazz, Vinos y Literatura de la Villa de Salteras, estuvo compuesto por: Bernardo Parrilla en los saxos; Javier Carmona Bono en el clarinete y los teclados; Pablo Carmona en la percusión y vibráfono; Manuel María Moraza en el bombardino y la percusión; Melchor Jiménez «Melchor Chico» en la guitarra flamenca y liderando el sexteto, Javier Carmona Montero en el contrabajo.

La Bejazz es un grupo de músicos originarios de Marchena (Sevilla), que viene desde su fundación en 2005, apostando por fusionar de manera seria y coherente dos estilos musicales con raíces como son el Jazz y el Flamenco. En 2009 grabaron su primer disco titulado, «Plaza Arriba», una especie de manifiesto musical en donde anunciaban que el “duende” y el “swing”, eran primos hermanos. Desde entonces, La Bejazz se ha consolidado durante un largo periplo de actuaciones en numerosos escenarios de la provincia de Sevilla, cosechando además de aplausos, la consideración necesaria entre los aficionados a uno y otro estilo de música.

Alrededor de 150 personas, socios de Apoloybaco y vecinos de la localidad, asistieron a la actividad, entre ellos, el Alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y la Delegada de Cultura, Rocío Silva que fue la encargada de abrir el acto.

 

Comparte