Conferencia de Vicente Sanchís, en la Clausura del Curso Universitario «In Vino Veritas».

En los últimos años el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla ha iniciado una línea de investigación en la que se ponen de manifiesto los aspectos más relevantes de la vitivinicultura grecolatina y su continuidad a lo largo de los siglos. Toda esta tradición vitivinícola ha llegado hasta nuestros días en una serie de tratados agrícolas, donde se describen de forma sistemática y detallada tanto el cultivo de la vid como la elaboración de diferentes tipos de vinos.

En este sentido el Departamento viene convocando unos cursos de extensión universitaria denominados: In Vino Veritas: Los misterios del vino desde Roma a Al-Andalus, bajo la dirección de D. Fernando Lozano Gómez (Titular del Dpto. de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla), e impartido por D. José Antonio Castro Rodríguez, D. Pedro Sáez Fernández y el propio D. Fernando Lozano.

Para clausurar el curso de este año, el vicepresidente de nuestra asociación y autor de la sección de vinos y enología, Vicente Sanchis Belmonte ofreció una magistral conferencia titulada «Valores históricos del vino en Sevilla y su situación actual». Fue el jueves, 5 de junio, a las 19:00 h. en el Aula Carriazo, de la Facultad de Geografía e Historia de Sevilla.

Comparte