Apoloybaco, en la cata de vinos de la Bodega Dominio de la Vega.

Organizado por la gerencia del local multifuncional de La Revuelta, situado en la C/ Siete Revueltas de Sevilla, se ha celebrado una cata de vinos de la Bodega valenciana Dominio de la Vega.

La Revuelta es un espacio singular, creativo y cultural en el centro de Sevilla, donde se ofrecen conferencias, exposiciones de pintura y fotografía, en el que se puede adquirir libros y vinos y en el que se pueden realizar eventos de distintos tipos, como en este caso que acogió una particular cata de vinos de una particular bodega de la Denominación de origen Utiel – Requena (Valencia): Dominio de la Vega.

Bodegas Dominio de la Vega, es una empresa de carácter familiar con un marcado perfil vanguardista combinando en su justa medida con los métodos tradicionales, cuyos propietarios están marcando un auténtico paradigma vitivinícola en la comarca. Elaboran sus vinos esencialmente a partir de variedades autóctonas como Bobal, Macabeo y Garnacha, en unos viñedos con bajo rendimiento, algunos centenarios procedentes de viñas prefiloxéricas. Los premios otorgados a la Bodega Dominio de la Vega ha alcanzado el mayor reconocimiento posible, varios años y en catas a ciegas, del «Mejor Cava de España» (Enoforum) así como una de las puntuaciones más altas jamás otorgadas por Robert Parker a un cava.

Han recuperado las instalaciones de la Casa-Bodega del Conde de Villamar, construida por el Conde Ferrer de Plegamans a principios del siglo XVIII, para aprovechar los trullos y depósitos subterráneos como cavas haciendo de ella un espacio acogedor que invita a ser visitada. La han restaurado y equipado de moderna tecnología.

 

Javier Compás, uno de los socios de la Revuelta, crítico gastronómico y un gran entendido en el mundo de los vinos, fue el encargado de presentar la bodega Dominio de la Vega. Miguel Rosales (izquierda), delegado comercial y Daniel Expósito, enólogo de la bodega fueron los que dirigieron esta estupenda cata de vinos espumosos.
Se cataron tres cavas: El Brut Pinot Noir, Rosado con 20 meses de crianza sobre lías. El Brut nature Blanco 100% macabeo y 14 meses de crianza sobre lías. Y el Brut Blanco reserva especial elaborado con 70% macabeo y 30% chardonnay, con 3 meses de barrica nueva de roble francés y 22 meses de crianza sobre lías.
Daniel nos dice que sus vinos y cavas son enológicamente rompedores, porque buscan la pureza de volver al origen. Los vinos catados fueron: Selección especial Bobal un tinto 100% de está variedad y con 4 meses de barrica nueva de roble americano.
Y el otro tinto fue el Artemayor, 100% Bobal de viñedos viejos próximos a los 100 años y mezcla de tres añadas y con una media de 14 meses en barricas de roble francés . La Revuelta: Arte, Libros, Vinos, Cultura, Encuentros, un bonito rincón en el corazón de Sevilla, felizmente recuperado para las actividades culturales.
Comparte