Nuestro socio, el bluesman sevillano, Little Boy Quique, saca al mercado su disco: «I’ve Got the Blues».

littleSi hablamos de Enrique Fernández Jiménez, el nombre no les sonará de nada, pero detrás de esos apellidos está un músico sevillano de muchísima valía y que es conocido en los ámbitos bluseros de Sevilla, Andalucía y España con el nombre artístico de «Little Boy Quique», un apasionado del blues sureño que ha hecho del Guadalquivir su particular Rio Mississippi, ese legendario cauce que desemboca en la mismísima New Orleans y que ha inspirado a centenares de músicos de jazz, blues y country de varias generaciones en los cuatro puntos cardinales.

En Sevilla es fácil tropezarse con él actuando con soltura al ritmo de cualquier blues. Basta darse un garbeo por los alrededores de la Giralda en la Avenida de la Constitución, para encontrarlo en plan hombre-orquesta, cantando o silbando con su armónica un blues del Mississippi, la música que le apasiona y por la que siente un profundo respeto. Pocos músicos callejeros tocan con tanta dignidad y con tanto orgullo como Little Boy Quique. Nuestro músico trae a orillas del Guadalquivir los sonidos del Delta del Mississippi con absoluta maestría y honradez.

littleCon su guitarra al hombre y su armónica en los labios; con su percusión pegada a los tobillos y ayudado de un pequeño vaso de cristal para acentuar la técnica del slide y el bottleneck, Little Boy Quique rinde honores a los grandes del blues criados en las calles de Chicago, Detroit, Menphis o New Orleans y en su música siempre está presente los grandes maestros de esta música legendaria como: Elmore James, Little Walter, Robert Johnson, Muddy Waters o Sonny Boy Williamson.

Ahora nuestro amigo acaba de sacar a la calle un nuevo disco titulado: I’ve Got the Blues, donde sus 12 temas constituyen toda una declaración de intenciones acerca de lo que mejor sabe hacer: Tocar Blues auténtico del Delta en esta orilla del Atlántico. Su música en este disco vuelve a ser grande, como grande es este enorme músico que no por tocar en la calle tiene menos mérito que otros.

I’ve Got the Blues, fue grabado en directo sin público desde el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la universidad de Sevilla (CICUS), y producido por Lowmax Studio S.L. La edición es de Caló Records y junto a Little Boy Quique que tocó la guitarra acústica, percusión y armónica, colaboran en algunos temas del disco, los guitarristas Lolo Ortega, Pepe Delgado y Carlos Moreno, y el armonicista Manuel Soto «Ito».

Con este disco se estrena discográficamente hablando la editora «Caló Records«, una compañía discográfica que nace con el empeño de apoyar a todos los artistas que interpretan «sonios negros» sean cuales fueren los estilos de música interpretados. Su impronta es respetar y defender esa filosofía de trabajo honesta y sincera, recuperando las técnicas y formas de grabación de épocas pretéritas y donde todo se graba en riguroso directo. Caló Records, quiere mostrar la música tal y como la conciben los artistas sin aditivos artificiales.

El disco se puede encontrar en los siguiente puntos de venta en Sevilla:

  • Latimore Records, Calle Javier Lasso de la Vega, 4. (Sevilla).Teléfono: 954 382 161
  • Records Sevilla, Calle del Amor de Dios, 27, Sevilla. Teléfono:954 38 77 02
  • La Tragonería, Avenida Luis Montoto, 115, Sevilla. Teléfono:954 57 59 83
Comparte