Nuestro socio, el detective sevillano, Juan Carlos Arias, publica «DETECTIVES.RIP», un ensayo ético sobre la profesión. 

detectivesPublicado por la editorial SELEER, nuestro socio el detective sevillano Juan Carlos Arias, pone a la venta una nueva publicación titulada: «Detectives.Rip», una compleja y larga investigación del autor donde documenta y prueba la persecución del poder al sabueso español. Las últimas fases del acoso arrancaron en 2012 con Operación Pitiusa, redada que detuvo –entre más de 200- a casi 70 detectives que espiaban a ejecutivos, lesionados y empresas o mercadeaban con datos protegidos.

Después, se destapó el escándalo del espionaje político de Método 3. Cerró la agencia barcelonesa en 2013 y detuvo a sus últimos responsables y agentes. Al final, se reintegró al detective en Ley de Seguridad Privada (LSP) en 2014 por un PP de Rajoy acosado por la corrupción. Así terminó una sutil faena para ningunear al detective desde despachos influyentes.

JC-AriasLa tesis del libro la sustentan claves históricas y normativas de la represión al detective y transcurre desde el franquismo hasta el final de la transición con el ascenso de Felipe González al poder. Además, el libro recoge más de 20 casos reales detectivescos ficcionados, la cortina de humo del Caso Bahía II sobre saqueo del Odyssey Explorer o el falso espionaje industrial entre las cerveceras Heineken y Alhambra. Primicias y exclusivas del sumario Pitiusa y sobre Método 3 culminan una obra que acredita y documenta los atropellos al detective de una LSP pro patronal que atrapa al detective censurándolo, multándolo y lo ata al control policial.

Con prólogo de Fernando Rueda, periodista y escritor experto del espionaje e inteligencia privada, «Detectives.Rip» incluye más de 50 fotografías, 15 ilustraciones y 2 apéndices que exigen investigar delitos a los detectives. Lo corroboran frases de los novelistas Raymond Chandler, Andreu Martín y Julian Simmons con sus perennes escritos. El ensayo reivindica, en suma, al detective terrenal lejos de tópicos y cerca de ayudar a sus semejantes con las dos únicas armas que porta: la verdad y su ética.

Juan-Carlos Arias (Sevilla, 1960) es Detective y Criminólogo por Universidad Complutense de Madrid. En 1982 fundó ADAS (www.adaspain.com) que aún dirige. Implicado en divulgar su oficio publicó artículos, guiones y monografías en medios españoles y foráneos. Becado por UE-AFS y The Rotary Foundation en Europa y América también dio clases en US, USAL y UPV. Publicó los libros Conexión Detective (1990), Sevilla Confidencial (1993) y Confidencias de un Detective (2004)

FICHA TÉCNICA: PUBLICACIÓN: ENERO 2015 PRECIO: 20,95€ EBOOK 2,70€
MEDIDAS: 15X21 ACABADO: RÚSTICA IDIOMA: CASTELLANO
PÁGINAS: 446 AUTOR: JUAN-CARLOS ARIAS ISBN: 978-84-943503-0-6

PEDIDOS: MAIL pedidos@editorialseleer.com TFNO +34-952960389 y LIBRERIAS
INTERNET http://www.editorialseleer.com/es/detalles/detectivesrip-452/

Comparte