Jose hornaLa fotografía de jazz en España está de enhorabuena porque tres magníficos profesionales han conseguido entrar en la lista final de 30 candidatos a hacerse con el prestigioso concurso Jazz World Photo con sede en la República Checa.

Además de nuestro socio nº 290, José Horna, (imagen de la izquierda), estarán presentes en el concurso representando a nuestro país, el fotógrafo castellonense Manolo Nebot Rochera y la valenciana Mayte Peiró Miñana.

Las fotografías de nuestros profesionales de la fotografía en España, han sido seleccionadas entre más de 300 obras presentadas a concurso procedentes de los cinco continentes, siendo Italia el país con más representantes en la final (8 imágenes); seguida de Francia y Polonia con 4 fotografías, España, República Checa con tres cada una, y ya con dos fotografías: Rusia, Argentina, Países Bajos, Suiza, Austria y Malta.

El jurado que elegirá las tres mejores obras está formado por excelentes profesionales de la fotografía de jazz, entre los que también se encuentra nuestro admirado Antonio Porcar Cano, uno de los mejores profesionales de la fotografía jazzística que tenemos en España.

Todos los trabajos finalistas formarán parte de una exposición itinerante que iniciará en Praga su viaje alrededor del mundo.

 

Más información sobre el concurso Jazz World Photo

Arriba