toros

El último número de la revista Andalucía en la Historia se adentra en los factores sociales, económicos, culturales y políticos asociados a la fiesta de los toros, una costumbre muy arraigada en Andalucía y en casi toda la península desde finales de la Edad Media.

El monográfico de esta prestigiosa revista que edita el Centro de Estudios Andaluces, aborda en su número 48, temas como el desarrollo de la tauromaquia en las ciudades y pueblos andaluces, la conversión de la fiesta en un lucrativo negocio, el desarrollo de los carteles de toros, las múltiples prohibiciones padecidas por los festejos y las características del toreo caballeresco.

Para presentar esta número 48 de la revista Andalucía en la Historia, nuestro socio, Antonio Luís López Martínez, profesor de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla y coordinador del dosier de este monógrafico incluido en esta edición nos invita y hace participe a todos nuestros socios que lo deseen, a acudir al acto de presentación de dicho monográfico que tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 20h en la sede de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras.

Intervienen en el acto:


Rafael Valencia Rodríguez, director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.


Carlos Martínez Shaw, catedrático de Historia Moderna de la UNED, director de la Revista de Estudios Taurinos y miembro del Consejo Asesor de Andalucía en la Historia. 


Antonio Luis López Martinez, profesor de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla y coordinador del dosier del número 48 de Andalucía en la Historia.


Fernando Olmedo Granados, historiador y autor de un artículo sobre la evolución de los carteles taurirnos en el dosier del número 48 de Andalucía en la Historia.

Día: Jueves, 11 de junio de 2015. 
Hora: 20:00 horas.


Lugar: Real Academia Sevillana de las Buenas Letras. Calle Abades, 14. 41004 Sevilla.

Arriba