Se estrena «Germinal Music», un musical con las letras de nuestro socio, Felix Amador y la composición de Iván Macías.

felix-amador

El pasado 10 de Julio se estrenó en la Casa Colón de Huelva, el musical «Germinal Music», una obra basada en la novela homónima de Émile Zóla, y convertida en una grandiosa versión orquestal con más de 80 músicos.

Germinal es un musical de 2 horas y media de duración, que retrata con dramatismo un episodio histórico tan importante como es el nacimiento de los primeros sindicatos. La trama, enmarcada en tiempos de revolución, se entrelaza con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria. En definitiva, un argumento que resulta estremecedoramente cercano.
germinalLos temas del musical han sido compuestos por el prestigioso pianista Iván Macías y las letras son de nuestro socio, el escritor y poeta, Felix Amador, ambos nacidos en Moguer.
Los principales papeles están protagonizados por Virginia Carmona (Los Miserables, High School Musical) en el papel de La Maheude, y el tenor David Romero en el papel de Maheu.

El estreno del musical y la gira de presentación contó con la dirección escénica de Israel Millán, y su primera parada fue la Casa Colón de Huelva, los días 10, 11 y 12 de julio. Allí estuvieron acompañados por el Liceo Sinfónico de Moguer, agrupación que se encuentra realizando actualmente la exitosa gira de El Fantasma de la Ópera.

Félix Amador es novelista, poeta, traductor, ensayista, bloguero, letrista y crítico musical. Ha publicado cuatro novelas (Las palabras mágicas, Diario de un feo recién divorciado, La muchacha con nubes en los ojos y Los hilos del aire), el libro de relatos Lienzos en blanco y el ensayo El Moguer de Juan Ramón Jiménez: Breve guía para el viajero pasional.
Desde 2007, escribe semanalmente en el blog Jazz, ese ruido y ocasionalmente en prensa. Ha obtenido una treintena de premios de narrativa breve y poesía.
Iván Macías (Moguer, 1982), está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores pianistas españoles de su generación. Es premiado en más de 20 concursos nacionales e internacionales de interpretación pianística, siendo invitado a actuar por toda la geografía nacional, y en importantes festivales europeos, siendo invitado a actuar en representación de la Unión Europea en la Exposición Universal de Shanghai (2010), y siendo activa su colaboración con distintos centros educativos como profesor invitado.
Comparte