X Aniversario del Festival de Jazz Olontia en Gibraleón (Huelva).

Felicitamos efusivamente a nuestros amigos y socios de Apoloybaco que forman parte del Colectivo Cultural Olontia de Gibraleón por haber tenido la feliz idea, hace ahora 10 años, de impulsar y promover en aquella localidad onubense un Festival de Jazz. Con el paso del tiempo, el Festival de Jazz Olontia de Gibraleón se ha convertido, sin lugar a duda alguna, en la mejor muestra jazzística de la provincia de Huelva, y un ejemplo a seguir en el resto de Andalucía.

Para conmemorar ese décimo aniversario del Jazz en directo en Gibraleón que es el Festival Olontia, los responsables del Colectivo Cultural Olontioa, entre los que se encuentran algunos socios de Apoloybaco, prepararon una extrordinaria programación de conciertos de calidad y actividades paralelas como cine fórum, charlas coloquio, exposiciones, poesía, documentales y cortometrajes, entre otros eventos. Destacaron entre esas actividades, una magnífica exposición de fotografías para hacer un recorrido visual por los 10 años del festival y que con distintas visiones del mismo, lo realizaron cuatro fotógrafos muy vinculados con el Festival Internacional de Jazz de Gibraleón. Cuatro artistas gráficos que han vivido todos los conciertos en directo de la primera década del festival captando con su objetivo los mejores momentos de Jazzolontia. Estos fotógrafos son Luis Jurado, Manolo Martín, Pepe Giralde y Juan Carlos Ordóñez, dirigidos y coordinados por el fotógrafo Luis Jurado.

Asimismo hubo una espectacular fiesta de inauguración del festival el 4 de septiembre a las 21,00 horas con la apertura de la exposición de fotografías, carteles, videos, camisetas, y la actuación en directo de la banda de músicos onubenses «AUE!».

Ademas se inauguró una exposición titulada “10 años de Jazzolontia” con carteles, cuadros, fotografías, discos, camisetas, etc, recopilados a lo largo de estos 10 años de tan magnífico festival organizado por los amigos de Jazzolontia, un colectivo que lleva más de 6 años trabajando por la cultura en Gibraleon donde han realizado múltiples actividades. Constituido a raíz de las inquietudes de un grupo de personas interesadas en fomentar la cultura alternativa en Gibraleón, el colectivo esta integrado por músicos, pintores, escritores, fotógrafos, así como gentes con inquietudes culturales de la provincia de Huelva.

La exposición tuvo lugar en la Sala San Sebastian de la Vinoteca «De Blanco a Tinto» en la Avda. Andalucía el pasado 4 de Septiembre. El festival se celebró los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Convento del Vado de Gibraleón.

Comparte