VIII Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS) 2015.

finosPor octavo año consecutivo, los día 15, 16 y 17 de Octubre de 2015, próximo la asociación Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla organiza «FINOS», el evento que en torno a los cuentos para adultos (y también para los más jóvenes) convierte a la ciudad de Sevilla en la Fiesta de los Cuentos, y para ello ofrece un atractivo programa con la participación de cuatro narradores de prestigio que convertirán el espacio cultural del Patio del Cicus en una fiesta cuentera de primer nivel.

Con un leve cambio de formato en cuanto a la duración del festival -serán tres noches en vez de las cuatro habituales en las noches de cuentos para adultos-, y un aumento de los narradores – cuatro en vez de los dos habituales-, FINOS 2015 acude al encuentro por primera vez de otros narradores andaluces para comenzar así una nueva aventura cultural con ámbitos más amplios.

LAS FECHAS

Las noches de cuentos para adultos serán 15, 16 y 17 de Octubre, manteniéndose la narratón de apertura en la primera noche y con dos narradores por sesión en las dos siguientes.
Las funciones infantiles serán entre el 18 y el 25 de Octubre.

LOS SITIOS

Las noches centrales del festival en su versión para adultos serán en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), en la calle Madre de Dios, 1. Las funciones infantiles se realizarán en las diferentes librerías colaboradoras del festival, en Sevilla o otras localidades vecinas.

La librerías que participan este año en la lectura de cuentos infantiles son:

El Gusanito Lector. Calle Feria 110.
Insula Barataria. Plaza del Zurraque, 8.
Garabato. Calle Silos, 22-Alcalá Guadaíra.
Baobab. Avenida Eduardo Dato, 55.
Rayuela. Calle José Luís Luque, 6.
Cocorota. Avenida Kansas City 88. Edificio Gran Vía.
La Extra-Vagante. Alameda de Hércules, 33.
El Oso y su libro. Paseo de Europa Local 3b. Los Bermejales.
El Molino de Cienta. Avenida Emilio Lemos. Edificio Realengo (Sevilla Este)
Muy Muy lejano. Calle Juez Pérez Díaz, Alcalá de Guadaíra.

EL CARTEL

El diseño ganador en esta edición, es el diseñado por Ana Baldallo, una polifacética artista que se mueve mucho por el mundo de los cuentos. Es ilustradora del álbum «Concierto a lo Dagoberto» (Luna Baldallo, Editorial Abracadabra, 2012). Actualmente está realizando las ilustraciones para «Travieso (con Seso)» de Sonia Rotger y «Trece» (Luna Baldallo, Ediciones en Huida).

Disfruten de esta iniciativa cultural que llega a Sevilla de la mano y el trabajo de una asociación que tiene por objetivo promover espacios para el encuentro personal mediante los cuentos contados.

Se hará realidad aquello de que….en Sevilla TENEMOS MUCHO CUENTO.

Asómate a disfrutar de tres noches de historias, de risas, de misterios y de lejanas andanzas en esta octava edición del FINOS.

EL PROGRAMA COMPLETO

Jueves 15

“NARRATÓN DE APERTURA”

Gala inaugural de la octava edición, con la presencia en el escenario de narradores invitados e integrantes del FINOS.

Una fiesta de los cuentos.

Viernes 16

Mohamed M. Hammu (Berbería)

“Las hijas de Lilith”

En los umbrales de los tiempos, sólo existía el día y era cuando las hijas de Lilith eran iguales a los hijos de Adán.

No existía la noche ni su oscuridad. El tiempo nunca se apagaba y el placer de vivir jamás dormía…

Victoria Gullón (Zamora)

“Entre andares, suspiros y cantares”

Vivitos y coleando, sentiréis que están los romances e historias de siglos pasados… porque en esencia el ser humano, afortunadamente, no ha cambiado.

Sábado 17

Pepe Maestro (Cádiz)

“Autobiografías”

Son historias cotidianas, humorísticas, aunque a veces también se convierten en lejanas y misteriosas, y que suponen, en su conjunto, una reivindicación de la palabra  y la escucha.

Luis Carmelo (Portugal)

“Cuenta Tina”

“Tina” es el nombre cariñoso del acordeón, que en Portugal se llama “concertina”. Cuenta Tina es así un espectáculo donde las historias están acompañadas por el acordeón y que hablan de amores y odios, de accidentes y coincidencias, pero sobre todo de las relaciones que nos unen unos a los otros.
PRECIO DE LAS LOCALIDADES

Funciones para niños en las librerías: Gratis hasta completar aforo.

Espacio CICUS para cuentacuentos para adultos: 6 € La función (3 € la comunidad universitaria).

Comparte