libros-heridaLa editorial andaluza especialista en poesía "Libros de la Herida" cumple 10 años. Sus creadores, los poetas sevillanos y socios de Apoloybaco, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, iniciaron en 2005 un camino literario que la han convertido con el paso del tiempo, en un referente poético de indudable calidad.
 
“Libros de la Herida”, comenzó su andadura poética y literaria en 2005 con la publicación de un libro de poemas de Pedro del Pozo titulado: “Todas las puertas abiertas”, iniciando así la prestigiosa colección de “Poesía en resistencia”. Como acertadamente cuentan sus editores, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, son “libros de poemas para pensar el mundo, palabras que cuentan la herida abierta del vivir, su horror y su milagro”.
 
La nómina de autores que hasta ahora han publicado en Libros de la Herida es de indudable interés. Aparte de Pedro del Pozo, han publicado allí poemarios Manuel Fernando Macías (‘La criminal pasión de poseer’), Alberto Porlan (‘País’, uno de los libros favoritos de La Bocina) y Juan Antonio Bermúdez (‘Compañero enemigo’), el libro de poemas que ganó el I Concurso de Poesía de la Asociación Apoloybaco en 2006. 
 
Para celebrar esta magnífica efeméride literaria, tan poco frecuente en estos tiempos, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, junto con la colaboración de distintas librerías sevillanas, han preparado un atractivo programa de actividades poéticas que se van a desarrollar durante el último trimestre de este año 2015 y en el que destaca por su interés, la realización de una exposición literaria por los libros editados por la editorial en estos 10 años. Paseo. Esta exposición estará abierta hasta el 3 de Noviembre en el espacio cultural, “La Imprenta”, Calle González Cuadrado nº 22 de Sevilla.
 
Nuestra más efusiva enhorabuena a nuestros amigo y socios, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero.
Arriba