GASTRONOMÍA

Noviembre 2016: Restaurante El Gallinero de Sandra. (Sevilla).

galinero-sandraRESTAURANTE EL GALLINERO DE SANDRA (SEVILLA).

Calle Esperanza Elena Caro 2. 41002 Sevilla.

Horario: De martes a domingo: de 13:30 h a 15:30 h / de 20:30 h a 23:00 h

Reservas: 954 909 931

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

sandia-gallineroLa capital de Andalucía, en cuestiones gastronómicas, ha crecido en estos últimos cinco o seis años una barbaridad. Son años de expansión, de nuevos proyectos, y de aventuras plenas de ilusión que unas veces se consolidan, y en otras ocasiones, lamentablemente, el negocio no funciona y toca cerrar puertas.

Dentro de esos proyectos gastronómicos consolidados en Sevilla, destaca con poderosa fuerza uno de esos restaurantes que aún estando en el centro de la capital, hay que ir a buscarlo porque está en un pasaje que une dos arterias entre el corazón de Sevilla: La Campana y la Alameda de Hércules.

Nos referimos al Restaurante que recomendamos en este mes de Noviembre de 2016 en nuestra sección gastronómica de Apoloybaco. “El Gallinero de Sandra”, que así se llama el restaurante, es un ejemplo de restaurante moderno que sin renunciar a la tradición, ofrece en su magnífica carta, quizás moderamente amplia, una magnífica muestra de lo que es una cocina mediterránea con productos de cercanía y con recetas innovadoras con las materias primas propias de estos lares.

sandra-gallineroAbierto desde 2004, “El Gallinero de Sandra” está dirigido por el Chef Nacho Dargallo en los fogones y Sandra Rodríguez en la sala, ambos se esfuerzan por que esté todo a gusto de su amplísima y fiel clientela que llenan casi a diario su local. Y lo consiguen desde que uno entra por sus puertas.

Hay dos opciones para disfrutar de la comida en su restaurante, o bien en una preciosa, confortable y adecuadamente decorada terraza semicerrada con celosías y jardineras, agradables en la mayoría de los días en Sevilla, o en el comedor interior, también muy adecuado en tres aspectos básicos que consideramos indispensable para disfrutar al máximo de la comida: adecuada separación de las mesas, correcta acústica, y confortabilidad en el mobiliario de mesa.

En su conseguida y renovada carta, no faltan nunca algunas de las especialidades de este bonito y buen restaurante que ha conseguido entrar por derecho propio en la antesala de la afamada Guía Michelín. Y no es casualidad esa recomendación de Michelín. Pidan sus huevos estrellados, el plato emblema del “Gallinero” prácticamente desde su inauguración, la exquisita y fina Ensalada de queso de cabra con nueces, su excelente parrillada de verduras con Parmesano, el magnífico entrecot de Ternera con patas fritas y por supuesto sus dos tipos de arroces que diariamente salen de sus fogones: el Arroz de Pato y langostinos y el Arroz Negro de marisco.

sandra-apoloybacoEn nuestra visita nos decidimos por un “glorioso” Arroz de Pato y Langostinos, un sabrosísimo Mero al Horno con verduras magníficamente presentados en mesa como platos principales, y para compartir, unos maravillosos huevos estrellados y un Entrecot de Ternera trinchado delicioso.

Para acompañar los platos elegimos, de su muy adecuada carta de vinos, un aspecto que otros restaurantes descuidan habitualmente, un Muga 2014 Rosado, un vino que armonizó perfectamente con los arroces, el pescado e incluso con los huevos estrellados y el Entrecot. Fin de fiesta con postre maravilloso incluido: Coulant de avellana con coulis de mango.

En resumen, restaurante de categoría, con una excelente RCP, acogedor, con encanto, cómodo y tranquilo y en que se hace imprescindible reservar, sobre todo los fines de semana y al mediodía. Sandra, Nacho y todo sus equipo se desvela porque salgas con ganas de volver, algo que haremos sin duda. Restaurante “El Gallinero de Sandra”, es una de las mejores opciones gastronómicas en pleno centro de Sevilla y uno de los restaurantes imprescindibles de visitar en Sevilla.

 

Comparte