GASTRONOMÍA

Tapear y comer en los pueblos de Sevilla: Castilleja de la Cuesta.

350 mapa castilleja cuesta 350.castilleja cuesta
 Nombre Domicilio
Restaurante Los Navarros.   Calle Convento, 40.
12 Tapas.   Calle Párroco Antonio Pastor Portillo, 2.
El Calamocha.   Plaza de Santiago, 12.
La Vieccha Toscana.   Calle Justo Monteseirín González, 6

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

vinos 12tapas catadores mesaCastilleja de la Cuesta es un municipio de 17.000 habitantes situado en la cornisa del Aljarafe, a una altitud de 100 metros, junto a Gines, Tomares y Bormujos, a 3 km de Camas y Castilleja de Guzmán y a 7 km de Sevilla. La autopista del V Centenario (A-49) atraviesa el término de Castilleja de este a oeste por su tercio sur, dividiendo el núcleo en dos sectores urbanos.Poblada por los romanos, los árabes fundan la alquería de Castalla Talasana. Perteneció a la familia Guzmán y a los Condes de Olivares, el mismísimo Hernán Cortés se retiró para morir en esta localidad en 1547.

En el año 1808 se constituye en un ayuntamiento, siendo el centro de la población la plaza de Santiago y la calle Real. En el siglo XIX, se instala en la Casa de Corte, la Infanta Maria Luisa y el Duque de Montpensier, en el siglo XX se produce un crecimiento poblacional enorme, convirtiéndose en población dormitorio y de veraneo.Antigua localidad agrícola, hoy hay una gran actividad industrial y comercial. La industria tradicional ha sido la torta de aceite, siendo las marcas más conocida Inés Rosales, Upita de los Reyes, se pueden visitar el obrador.

vinos 12tapas catadoresEl municipio lo componen el núcleo tradicional de la población, con el centro comercial Ikea -Aire Sur, junto a la antigua carretera de Huelva, y el Barrio de Nueva Sevilla, al otro lado de la autovía de Huelva.Desde el punto de vista gastronómico, Castilleja de la Cuesta es conocida internacinalmente por sus afamadas y riquísimas Tortas de Aceite, hechas a la manera tradicional desde la segunda mitad del Siglo XIX, y cuya receta permanece custodiada, de generación en generación, por sus fabricantes. Además  también elaborar artesanalmente, pestiños, empanadillas y otros dulces propios de la zona.

Para conocer los establecimientos gastronómicos mas notables de Castilleja de la Cuesta, visitamos la localidad una soleada mañana de Noviembre de 2019, y os recomendamos los establecimientos reseñados arriba.

Comparte