GASTRONOMÍA

Bobo Restaurante Café.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro urbano – Alameda de Hércules.
Calle Amor de Dios, 47. 41002 Sevilla.
 
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Sushi.

Otras tapas: Almejas con pasta.
 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

En la sevillanísima Alameda de Hércules, y en la finca que ocupaba antiguamente el célebre y desaparecido «Bar Las Maravillas» ha abierto sus puertas el Restaurante Café Bobo, un atractivo local que viene a aumentar en calidad y en cantidad la oferta gastronómica de este norteño barrio de la capital andaluza. Decir Bobo es hablar de un concepto de restauración moderno que extiende su influencia por todo el mundo. Este restaurante debe su nombre a «BoBos en el Paraíso» (bourgeois and bohemian) del famoso libro de David Brooks, quien acuñó el término BoBo para ironizar sobre esta nueva capa social tan de boga en los últimos tiempos. Existen restaurante Bobo en los cinco continentes desde New York a Palermo, desde Buenos Aires a Sydney, en Canadá o en China. El concepto de restauración Bobo está ligado a una forma de entender la restauración en clave bohemia y estandarte de la burguesía media.

Ese estilo se traslada a todo cuanto lo conforma: mobiliario, decoración, colores, estilo urbanístico, interiorismo ecléctico, etc. En el Bobo Restaurante Café de Sevilla, esos conceptos se manifiestan desde la misma fachada acristalada que da a la Alameda Hércules y desde donde se divisa dos plantas interiores con el blanco como color predominante y exentas de cualquier otra ornamentación estridente.

Una vez dentro el Restaurante Café Bobo acentúa esa nitidez del blanco y su decoración, combinado el cuero con la madera, está pensada para charlar animadamente en compañía de una buen café. Ese estilo ecléctico también está presenta en su variada, singular y atractiva carta, tanto en la de comidas como en la de vinos. Ésta ultima es uno de los grandes atractivos del Restaurante Café Bobo de Sevilla. La carta de vinos del Bobo, es muy cuidada, amplia (alrededor de 125 referencias) y con generosa presencia de la mayoría de las D.O de España, con algún matiz en cuanto a vinos extranjeros, con sitio para el cava y el champán, y sobre todo, dándole un espacio muy interesante a los vinos que se hacen en nuestra tierra.

Burgués y bohemio al mismo tiempo, el Bobo Restaurante Café de la Alameda de Hércules utiliza un  concepto innovador, exclusivo y vanguardista, con propuesta culinarias renovadas. En su interior se ofrece una atención personalizada y diferencial, se mima y cuida el confort del cliente, la calidad de sus productos y se ofrece un ambiente muy exclusivo. Las dos plantas de amplia cristalera, sirven para ofrecer una bonita y exclusiva panorámica a la Alameda a través de las Columnas de Hércules. El Bobo también ofrece una magnifica terraza a la sombra de dichas columnas. En el aspecto gastronómico, el Bobo Restaurante Café requiere tiempo y variedad, pues son muchos los platos que salen de su estupenda cocina. Disfruten de un muy buen risotto, de un extraordinario atún, de algunas recetas maravillosas de pasta, e incluso de una correcta carne de jabalí. Y sus postres son sublimes.

Sin duda alguna la Alameda de Hércules empieza a ser ya un sitio de vanguardia en cuanto a oferta gastronómica de la cocina de diseño en Sevilla. Alrededor de este histórico bulevar, antiguo «barrio chino» de la capital andaluza, con algunas reminiscencias todavía, se está generando una forma distinta de arte culinario: A los ya existentes: Naranja, Mata, La República, Café Condal y Aljibe, se una ahora y con mucha proyección,  este magnifico restaurante café que es el Bobo. El Bobo Restaurante Café, fue el sitio elegido por la Junta Directiva de Apoloybaco para presentar en Sevilla (Febrero de 2009) los vinos de la Bodega La Margarita de la localidad de Constantina. D. Raúl Fernández Medina, enólogo y propietario de la Bodega presentó su excelente vino tinto «Zancúo 2007»  un tempranillo 100% que tuvo un gran éxito. Disfrútenlo, la relación calidad precio es excelente.

 

Comparte