GASTRONOMÍA

Restaurante Casa Modesto.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro urbano – La Judería.
Calle Cano y Cueto, 2. 41004 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Pescaito frito.

Otras tapas: Mariscos, tortillita de camarones, jamón ibérico y pescados a la plancha.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Decir Casa Modesto en Sevilla, es sinónimo de un grupo empresarial dedicado durante mas de treinta años a darle lustre y brillantez a la gastronomía sevillana. El grupo Modesto en cualquiera de sus establecimientos situados en la Puerta de la Carne o en la Gran Plaza, es una garantía de calidad y siempre, en cualquier época y circunstancia, una magnifica opción para tapear, almorzar o cenar con una relación calidad precia extraordinaria.

El primero de los locales que Apoloybaco visitó fue el situado en la Ronda histórica sevillana, a la altura de la Puerta de la Carne y junto a los Jardines de Murillo, aledaños al Barrio de Santa Cruz. Zona turística por excelencia de Sevilla, en Cano y Cueto, 5 el grupo cuenta con un restaurantes, un asador y un mesón. Nuestra visita fue a Casa Modesto, quizás el más completo de todos que fue una ampliación del primitivo «Tobosito», el más pequeño de esos locales, pero grande en cuanto a la calidad de sus productos.

Modesto está en primera línea de la restauración sevillana desde 1971 y su primer local se abrió en Cano y Cueto nº 5, a la espalda del Barrio de Santa Cruz. Después abrió El Toboso, La Judería y el popular Al-Mutamid en la Gran Plaza. Desde el principio la calidad de sus productos, todos ellos frescos y de temporada, la excelente materia prima tanto en carnes, pescados, mariscos y verduras, y los razonables precios hicieron que su clientela se extienda no solo a Sevilla sino al resto de Andalucía y España, propagando a los cuatro puntos cardinales las excelencias d ela cocina sevillana.

El Grupo Modesto fue fundado por los padres de los actuales propietarios, Manuel y Vicente del Toro y su impecable trayectoria gastronómica ha sido recompensada en varias ocasiones al ser galardonado su restaurante varias veces con distinciones importantes como el Premio a la mejor tapa sevillana y el Premio a la proyección de la imagen turística de Sevilla. De su extensa, variada y excepcional carta de tapas, raciones, platos y guisos, destaca por encima de todo algo que le ha dado fama en toda Andalucía: las coquinas. Preparadas con aceite y ajo, la calidad y el tamaño de ese minúsculo molusco hacen el resto.

Es muy difícil destacar de su carta algún plato por encima de otro porque todos tiene una calidad muy pareja, pero el jamón ibérico y la caña de lomo de la Sierra de Huelva, el marisco cocido, las huevas a la plancha, las almejas negras, el pescao frito en toda su variedad, los guiso marineros, las tortillitas de camarones y las carnes a la brasa son extraordinarias. En su amplia y confortable barra se agolpan diariamente sus numerosos y fieles clientes, pero en la planta alta dispone de un amplio y coqueto comedor donde celebrar una comida con la tranquilidad que ofrece estar lejos de la bulliciosa barra.

Debido al benigno clima sevillano, la terraza de Casa Modesto es muy solicitada en cualquier época del año y su cercanía con los Jardines de Murillo hacen muy agradable una velada a la caída de la tarde. Otro aliciente importante para visitar Casa Modesto es su fenomenal carta de vinos y puros. En la Bodega de Casa Modesto están representadas casi todas las D.O de los vinos españoles, con singular presencia, lógicamente de los vinos del condado de Huelva y de Jerez, ideales ambos para acompañar sus platos marineros, el marisco o el pescao frito. Casa Modesto tiene también habilitado zona para no fumadores.
<

Comparte