GASTRONOMÍA

Noviembre 2011: Taberna La Saeta.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro urbano – Puerta Real.
Calle San Laureano, 7. 41001 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Caracoles.

Otras tapas: Secreto ibérico.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

¿Alguién duda que con este nombre tan cofrade, esta taberna sevillana no huele a Semana Santa por los cuatro costados? La Taberna La Saeta está situada en la misma Puerta Real, una de las puertas más famosas de Sevilla situada en lo que hoy es la calle San Laureano. Allí en un pequeño y estrecho local adornado de fotografía alusivas a la Semana Santa Sevillana se sirven unos magníficos caracoles, el motivo de nuestra visita. Entre vasos de vinos y cervezas, los caracoles de la Taberna La Saeta, cumplen todos los requisitos para ser considerados uno de los sitios de obligada visita en el casco antiguo de Sevilla.

Sus caracoles atraen cada noche a una variopinta clientela que aprovecha la ocasión de pasar una velada agradable sentado en uno de los veladores del bar disfrutando de un magnifico entorno. Nada mas entrar llama la atención sus innumerables detalles relativos a la Semana Santa sevillana: fotografías, almanaques, recuerdos personales, vírgenes y cristos, calendarios recordando los días que faltan para el siguiente Domingo de Ramos y en medio de todo ese batiburrillo visual, su pequeña cocina, por donde salen diariamente alrededor de 30 Kg. de caracoles preparados para ser consumidos con avidez.

Además de los caracoles, la Taberna La Saeta sirve unos aceptables montaditos y su tapa estrella es el Secreto Ibérico. Como consecuencia de su estrechez, la Taberna La Saeta se llena fácilmente y es difícil hacerse sitio en la alargada barra que recorre todo el local. Afortunadamente las mesas del exterior, muy solicitadas, cobran protagonismo cuando cae la tarde y empieza la temperatura a ser agradable. Sin esas mesas, sería prácticamente imposible consumir en el local en hora punta. Su guiso de caracoles destaca por su magnifico sabor y por la nitidez y finura de su limpísimo caldo.

Nuestra visita fue realizada un mediodía lluvioso de principios de mayo y coincidió con el primer guiso de caracoles de la temporada que preparaba la Taberna La Saeta. Volvimos un mes más tarde, ya con los rigores del calor de finales de junio y volvimos a comprobar que merecía la pena volver en busca de ese magnifico guiso de caracoles de la Taberna La Saeta.

Comparte