GASTRONOMÍA

Bar Casa Pepe.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Macarena Norte – Avenida Miraflores.
Avenida de Miraflores, 27. 41008 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Caracoles y cabrillas de Lebrija.

Otras tapas: Menudo Casero, ensaladilla, papa aliñás y espinacas con garbanzos.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Fundada en 1954, frente a la antigua fábrica de vidrio de la Avenida de Miraflores, ahora está ubicada muy cerca del antiguo Bazar España, uno de los comercios más famoso de la Sevilla de postguerra, la cervecería Casa Pepe, es uno de esos locales donde tanto el turista como el sevillano se sienten a gusto. Local pequeño pero muy bien reformado, de siempre ha tenido fama su excelente cerveza, hasta el punto de ser distinguida por la propia cervecera de la Cruzcampo, como uno de los tiradores más importantes de la ciudad. Junto a su afamada cerveza, en Casa Pepe se ofrece una excelente cocina donde se pueden encontrar ahumados, conservas, guisos caseros, fritos y una excelente muestra de montaditos con los que acompañar su extraodinaria cerveza.

Entre su carta de tapas, destacan su ensaladilla, las espinacas con garbanzos, los caracoles y las cabrillas de Lebrija en temporada, la carrillada ibérica y siempre como aperitivo, unas formidables «papas alíñas» a la manera sevillana que quitan el sentio. Conviviendo cerca de la Trinidad y de la fábrica de vidrio adyacente, uno de los primeros campos de futbol donde comenzó a fraguarse el fútbol sevillano – allí jugó durante los primeros años de su historia, el Sevilla Fútbol Club – no es de extrañar que sus propietarios sean sevillistas a carta cabal, y que además de restauradores y cerveceros, lleven con orgullo su sevillismo adonde quieran que vayan.

Casa Pepe, en la avenida de Miraflores, es uno de esos tesoros ocultos al gran turtismo, que los sevillanos visitan con mucha frecuencia. Su amplísima clientela viene a visitarlo desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

 

Comparte