GASTRONOMÍA

Bar Hermanos Carbajo.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Nervión-San Pablo.

Calle Sinaí, 29. 41007 Sevilla.

Teléfono: 954 574 624. Cierra los lunes.

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

Tapa destacada: Costillas al horno.

Otras tapas: Atún en salsa de perdiz, carrillada ibérica, manitas de cerdo y cabrillas (en temporada).

Ir a la calle Sinaí, es una experiencia gastronómica inolvidable en la ruta del tapeo sevillano. En su entorno se acumulan distintos establecimientos emblemáticos de la Sevilla popular y uno de esos locales con encanto, es el bar de los Hermanos Carbajo, unos zamoranos originarios de la Puebla de Sanabria, Ángel y Magín, que ofrecen a su amplísima y variopinta clientela una cocina clásica sevillana, aderezada con algunos toques de su tierra natal.

El bar de los Hermanos Carbajo, es conocido en toda Sevilla, como el “Bar de las Costillas”, una receta tan simple y sin misterio alguno, como son unas costillas al horno con un poco de sal y aderezadas con unas gotitas de aceite de oliva procedentes de la localidad sevillana de Estepa.Junto a las costillas, bien presentadas aunque de desigual grado de cocción, formaron parte de nuestra comanda, unos exquisitos flamenquines, de fritura adecuada, un magnifico atún con perdiz que resultó ser gloria bendita, y un revuelto de la casa con gambas, salmón y jamón magnifico de presencia y mejor de sabor.El bar de los Hermanos Carbajo, dispone de una excelente terraza al aire libre donde pasar una formidable sobremesa, y para los días de frío o lluvia, un comedor interior, que sin ser demasiado amplio, si es lo suficientemente cómodo para su fin.

La barra del bar siempre está casi llena y el servicio es diligente y adecuado. Su carta de vinos flojea demasiado en relación con la excelente calidad de sus recetas, y es quizás su punto flaco. Eso sí, la Cruzcampo estaba magníficamente tirada. En resumen, una excelente barra de tapas donde disfrutar de algunas de las recetas clásicas de la cocina sevillana, a una relación calidad-precio muy adecuada para el bolsillo en estos tiempos que corren.

 

   
Comparte