GASTRONOMÍA

Octubre 2011: El Rincón del Chirri. (El Puerto de Santa María – Cádiz).

EL RINCÓN DEL CHIRRRI. (PUERTO DE SANTA MARÍA – CÁDIZ).

Ronda de Valencia 41. 11500. El Puerto de Santa María – Cádiz.

Teléfono. 856 156 554

 

Relación calidad-precio:
Presentación:  
Cocina:
Servicio:  

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

 

Fundado en 2004 por una familia entregada a la restauración y enamorada de los productos del mar en la provincia de Cádiz, el restaurante “El Rincón del Chirri”, es uno de esos establecimientos que sustituye el lujo y sus apariencias, por una materia prima de primera calidad, y una cocina espectacular.

El fundador de la saga, Juan Manuel Travieso, padre de los hermanos “Chirri” , inculcó a sus hijos esa pasión culinaria y su restaurante, es famoso por los productos del mar, mariscos y pescados que cocinados y preparados de diferentes maneras, llega  a la mesa en perfecto estado y a una relación calidad-precio, difícilmente superable.

El mayor de los hermanos, José Manuel Travieso Robles, se encarga de las compras que siempre se realizan en la Lonja de El Puerto de Santa María, mientras Enrique y Angel Travieso, prestan su atención en los fogones y presumen ambos de cocer el marisco en su punto justo. La fama les precede y su restaurante es punto de obligado conocimiento en la costa gaditana.

Juntos las gambas, extraordinarias en frescura, tamaño y cocción, se sirve un extraordinario bogavante nacional pescado en las aguas de la bahía gaditana; las galeras de coral en temporada siempre están presentes en su carta, y por supuesto en su esplendorosa vitrina se expone cara al público el mejor pescado fresco de la zona: Lubinas, lenguados, urtas, pargos, y otras especialidades que llegan diariamente de la lonja al restaurante.

En nuestra visita, un caluroso mediodía de Julio de 2011, probamos las gambas cocidas – extraordinarias- y un pargo a la espalda memorable. El Rincón del Chirri, un sitio alejado del centro del pueblo y de la marea turística que recorre Andalucía en los meses de verano, abre todos los días para almuerzos y cenas, excepto los domingos por la noche y los lunes enteros. La carta de vinos es corta y debe ser manifiestamente mejorada. Nosotros acompañamos nuestra comida con un Somontano de crianza, que llegó a la mesa en perfecto estado.

Los salones son comedores sencillos y cómodos, sin demasiadas pretensiones, y tienen capacidad para aproximadamente 60 comensales, en verano se puede disfrutar de una magnifica terraza cuando el tiempo lo permita. También en su vistosa barra se pueden acomodar los visitantes que prefieran probar sus productos con algo menos de formalidad.
En definitiva, El Rincón del Chirri, forma parte de esa espléndida gastronomía andaluza que ofrece con calidad, sencillez y buen precio, lo mejor de la cocina y los productos gaditanos.

chirri chirri
Comparte