En la calle Pages del Corro, antigua "cava de los gitanos" se encuentra el mesón O`Tapas - Albahaca, un lugar muy peculiar que recoge la esencia de un barrio tan singular como es Triana.

Triana es uno de los barrios mas populosos y sin duda alguna mas identitarios de Sevilla, para muchos ser trianero, suponía y aun supone un plus de identificación territorial, que en muchos casos viene a reforzar la pertenencia a una ciudad tan dual pero a la vez integradora como es Sevilla.

Pasear por Triana, recorriendo sus calles, callejuelas, plazas y sobre todo sus bares, tabernas, restaurantes y mesones, coadyuva a comprender mejor el carácter y la personalidad de este barrio, que quizás y solo quizás el que la inmensa mayoría hayan vivido en en los denominados "Corrales", patios y casas de vecino, un habitat tan característico del barrio y a la vez tan propenso a la sociabilidad haya contribuido a esta identidad trianera.

En cualquier caso, esta taberna que hoy recomendamos O`Tapas - Albahaca es un lugar, que como dice su propio eslogan "con todo lo nuestro", ofrece aromas y sabores tradicionales pero con su dosis de modernidad e innovación.

O`Tapas - Albahaca, esta regentado por Juan Iglesias (en la foto) que junto con su familia (padres, hermana), todos ellos procedentes profesionalmente hablando de la hostelería decidieron embarcarse en este proyecto allá por el año de 1988, ahora cumplen su vigésimo quinto aniversario.

25 años detrás de una barra dan para mucho, pero principalmente dan garantía y tranquilidad al cliente, porque saben que se van a encontrar con profesionalidad y con productos de calidad.

Precisamente O`Tapas- Albahaca, ocupa parte de un antiguo "corral de vecinos", por supuesto reformado, en el que además de una agradable terraza en su puerta, tiene en su interior una confortable barra para degustar sus elaboradas tapitas.

También cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de una amplia y variada gastronomía, carnes, pescados y guisos caseros del día, como sus "Garbanzos guisados con setas silvestres" o su "Arroz meloso con guiso de venao a la miel".

Juan Iglesias, es un hombre conocedor de su oficio, muy afable y hospitalario, con una larga experiencia y cargado de mil y una anécdota.

Nos llamo la atención que cuando nos puso el típico platito de aceitunas para acompañar la bebida nos dijera "aceitunas rellenas de hueso", nos vio cara de "poker" y nos contó que en el año de la Expo de Sevilla (1992), entró un americano a su bar y le pidió aceitunas, le sirvió unas gordales y el yanki en cuestión le pego un mordisco que casi se deja la dentadura en el hueso.

El americano protesto, le pidió la hoja de reclamaciones porque decía que en su tierra las aceitunas españolas eran sin hueso y Juan no tuvo otra ocurrencia que decirle que "lo mismo que ellos nos vendían los aviones sin planos, nosotros les vendíamos a ellos las aceitunas sin hueso". Desde entonces cada vez que pone el consabido platito de aceitunas lo acompaña con su añadido de "rellenas de hueso".

O`Tapas - Albahaca, un rincón trianero, para Triana, Sevilla y la humanidad, donde los paladares mas exigentes encuentran una grata satisfacción.

Una nutrida carta de tapas se encuentran anunciadas en sus pizarras, donde conviven en grata armonía, tapas tradicionales como su exquisita "Tortilla de papas al whisky" o su sabroso "Pisto de ferias al huevo" también sus "albóndigas de choco con crema de marisco", con tapas mas innovadoras, como su bien conseguido "Ñoki de patata con gongorzola y anchoa", o su "Miguelito relleno de ternera a la carbonara", sin pasar por alto su original "Mousse de pato en lecho de confitura de naranja", y sus suaves y extraordinarias "Brochetas de verduritas asadas".

Juan Iglesias es también un hombre emprendedor y le gusta estar al día en las nuevas tendencias gastronómicas y en la evolución y cambio en los gustos de los clientes, por ello le gusta indagar y ofrecer nuevos platos, eso sí, todo ello manteniendo la calidad de su materia prima, en este sentido nos comenta que su variada carta de tapas tienen todas una gran demanda del público, aunque no deja de reconocer que quizás las mas solicitadas sean sus "Berejenas gratinadas a la mediterránea" y sus "Chipirones plancha con arroz negro".

Felicidades por su vigésimo quinto aniversario y que por lo menos cumpla otros 25 años mas.

 

Arriba