GASTRONOMÍA

Junio 2014: Restaurante Nou Manolín «Piripi». (Alicante).

RESTAURANTE NOU MANOLÍN «PIRIPI» (ALICANTE).

Calle Villegas 3. 03001 Alicante.

Tél.: 965 200 368

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

Un restaurante clásico, con una de las mejores barras de España y situado en el centro de Alicante.

Inaugurado en 1971 por Vicentina y Vicente Castelló, el Restaurante Nou Manolin «Piripi», de Alicante es sin duda uno de los restaurantes de referencia de la ciudad y de todo el Levante español. Con una oferta gastronómica excelente, amplia y variada, en su carta destacan poderosamente los arroces, especialidad de la casa y las extraordinarias fideuas, preparadas de mil formas y siempre en su punto.

Productos de temporada como las sepias, los calamarcitos y la gamba roja de Denia, las carnes autóctonas, mariscos y pescados de la costa, verduras de la huerta levantina y unas excelente chacinas de primerísima calidad, están siempre presentes en su cocina.

De decoración clásica, el restaurante, toda una institución gastronómica en Alicante, tiene en su planta superior una capacidad para 50 comensales y algunos reservados para la clientela que lo solicita. Por sus salones y por su barra, (considerada de manera unánime como una de las mejores barras de España), han pasado numerosas celebridades del mundo del arte, la cultura y la política, como así lo atestiguan los numerosos testimonios gráficos que adornan sus paredes.

Recomendado año tras año por las más prestigiosas guías gastronómicas (Guía Michelín, Gourmetour o Repsol), disfrutar de la buena mesa en Nou Manolín es un auténtico placer para los sentidos y cuando estás delante de su barra y observas la «cama» de hielo donde reposan toda clase de mariscos y pescados se empieza a comer literalmente con la vista.

En nuestra visita nos decidimos a probar entre decenas de recetas a cada cual más sugerente, unos entrantes deliciosos: «Calamarcitos» de Denia encebollados, una espectacular ensaladilla de gambas y unas anchoas (aladroc en el lenguaje levantino) con tomate Raff extraordinarias.

Como plato fuerte la exquisita fideua con bogavante, superior a cuantas habíamos probado en otras zonas de España. En lo referente a los postres también hay una oferta muy atractiva, con propuestas caseras entre las que destacaban el Bizcocho de chocolate, los Canutillos rellenos de crema y la que finalmente optamos: unas Torrijas de turrón en sopa de chufa y helado de café que estaban riquísimas.

Uno de los puntos fuertes de este patrimonio sentimental y gastronómico de los alicantinos, que es el Restaurante Nou Manolín, es su espléndida bodega y su completa y equilibrada carta de vinos y cavas procedentes de diversas DD.OO y también con algunas referencias del mercado internacional. En nuestra visita catamos un vino autóctono de una de las bodegas alicantinas más prestigiosas: El Pinot Noir de la Bodega Enrique Mendoza. Una autentica gozada que maridó muy bien con nuestra elección. Salimos muy satisfechos de nuestra visita en el verano de 2013 y aquí lo recomendamos en este mes de Junio de 2014.

 

Comparte