JAZZ

Magic Sam: Live.

Magic SamMagic Sam LiveTítulo: Magic Sam Live
Músico: Magic Sam.
Acompañantes: Bob Richey (dm)
Fecha de Grabación: 1963-1969
Lugar de Grabación: Michigan y Chicago.
Sello Discográfico: Delmark
Nº de temas: 17
Formato: CD
Instrumento: Guitarra
Estilo: Blues
Nº de Serie: DE-645
Año de Edición: 1990
Duración: 1:08:58
Calificación: 4*

Comentario:

Este disco recoge dos conciertos en directo del gran Magic Sam. El primero en el «Ann Arbor Blues Festival» de Michigan en 1969 y el segundo en el «Alex Club» de Chicago en 1963 y 1964. La carencia de un buen sonido evita que este disco sea uno de los grandes discos de blues en directo. A pesar de ello, Magic Sam está inconmensurable.

MAGIC SAM

Ningún guitarrista de blues representó mejor el sonido moderno aventurero del lado oeste de Chicago con más orgullo que Magic Sam. Murió trágicamente joven (a los 32 años de un ataque al corazón), justo cuando estaba a punto de escalar la escalera hacia el estrellato legítimo, pero Magic Sam dejó un legado denso de blues demoledor que sigue siendo eminentemente influyente en torno a su antigua pisada. motivos hasta el día de hoy.

En 1950, llegó a Chicago, y poco tiempo después, grabó esa obra maestra que fue «All Your Love», una autentica conmoción en el mundo del blues. Tras una experiencia desagradable en el ejército que aparentemente lo llevó a la cárcel por deserción. No se recuperó de ese trauma hasta 1966, cuando firma por el sello “Crash Records” y graba el sensacional: «Out of Bad Luck”.

Su siguiente paso, fue firmar un buen contrato con el prestigioso sello “”, donde grabó dos de sus álbumes mas importantes de su carrera: “West Side Soul” en 1967 y Black Magic al año siguiente. Ambos LP mostraban todas las virtudes de Magic Sam: amplitud de ataque, enorme dominio de la guitarra y una personalísima forma de cantar blues.  Con esos mimbres, Magic Sam se presentó en el Festival de Blues de Ann Arbor de 1969, y su famosa actuación, ante una multitud entregada, le abría nuevos caminos que, desafortunadamente, su inesperada y prematura muerte truncó.

Comparte