JAZZ

Xavier Casellas.

xavier-casellas-les-mil-cares«….Mi padre no era músico, pero si tenía una obsesión por los grandes ‘crooners’ y por las grandes orquestas. Sinatra, acompañado por las ‘big bands’ de Nelson Riddle o Don Costa; Tony Bennet, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong; Nat King Cole, Billie Holiday, Duke Ellington… y tantos otros, me abrieron los oídos y el alma a una música que siempre he sentido muy próxima. Mucho más que la sardana, por ejemplo. Me pasaba horas y horas cantando con los vinilos que sonaban en casa, a diario…»

Mucho más adelante, y seguro que este hecho fue decisivo, hice del canto mi profesión. Tuve la oportunidad de tocar otros géneros como el rock, el country, la música ligera y de baile, la latina, etc. Pero el jazz, curiosamente, quedó depositado donde los sentimientos más profundos quedan guardados, rodeado de otros recuerdos íntimos que duermen.

Con el tiempo, y de forma casi accidental, estos recuerdos latentes fueron despertando. Ahora, aquel jazz que me hacía soñar en la infancia, es el principal vehículo de expresión del que dispongo, y el que más satisfacción me produce.

Fruto de aquel deseo de expresarme, de encontrar aquella voz dormida, y con la colaboración de músicos de la talla de Emilio Solla, Nono Fernández o Aldo Caviglia, a quien estoy muy agradecido, se forma el Xavier Casellas Quartet. El primer paso ya está dado, pero queda un largo camino por recorrer. Con una mirada respetuosa, casi de veneración, por aquellos clásicos, camino hacia delante para devolverles aquello que me dieron, con el deseo de aportar mi pequeño granito de arena a la música.

 

Instrumento:

Cantante

Web oficial:

Xavier Casellas

Contacto:

En su web

Mis discos de Xavier Casellas
Unguarded Smiles Les mil cares
xavier-casellas-smiles
Comparte