JAZZ

Anna Luna.

La cantante barcelonesa, Anna Luna, comienza desde la edad de 8 años a estudiar piano y canto examinándose en el conservatorio de Sabadell (Barcelona). Más tarde se formará en armonía, y guitarra Jazz con Andrea Grimaldi, Menno Mariën , George Dick y Foly Lamas. Tomó estudios de canto lírico con Fernando Bañó y Gloria Torres  y técnica vocal y jazz  con  Quím «Prou Basta», Errol Woisky en el «taller de músics» de Barcelona y con Sheila Lewis en Ámsterdam.  Comienza su trayectoria artística en 1989 colaborando al inicio con  Big-Bands y orquestas  actuando por  España y algunas ciudades europeas. En 1994  estudia ritmos y danza  flamenca con «La Singla», Gloria Belén, Carmen Gómez y «La Tani»  y cajón y ritmos flamencos en el «taller de músics» con Juan Flores, Sergio Ramos y piano con Elisabet Raspall. Después de unos años de intensa actividad, decide formar su propio grupo. En 1997 edita su primer disco titulado: «Alguien» álbum del que es autora y co-productora. Sus raíces brasileñas y andaluzas la llevan a desarrollar un estilo original y personal, fruto de esta fusión cultural, que se refleja claramente en sus composiciones.

También en 1997 forma un grupo de música popular brasileña con el que recorrerá el circuito de Jazz de Barcelona y algunas ciudades  europeas; en el marco de esa gira, aparece en varias televisiones: TVE, TV2, TV3, TV5, RAI, Canal 9. Ése mismo año resultó ganadora en la XXVI Edizione del Festivale Internazionale della Canzone en Italia. En 1999 contacta con algunos de los más destacados músicos de Italia con los que compartirá tres giras anuales por el centro y norte de este país, actuando entre otras ciudades en: Milano, Bologna, Bérgamo, Venècia, Verona, Padova, Cremona, Reggio Emilia, Vicenza, Mestre y Brescia. Allí grabará su segundo álbum de titulo: «Jazidas». Termina el siglo XX y comienza el XXI con varias actuaciones en clubes de Barcelona y en el 2003 saca al mercado su tercer disco «Batida diferente» grabado también en Italia, junto con el percusionista y batería Roberto Faenzi.

En Marzo del 2005 sale su por el momento su cuarto y ultimo disco con su propio cuarteto y al que titula: «Spring is Here»-Anna Luna Quartet, para el sello New Mood Jazz. En este precioso disco, Anna Luna se muestra con un estilo muy personalísimo y se le nota muy compenetrada con el grupo, un cuarteto formado por: Jaume Vilaseca al piano; Curro Gálvez al contrabajo y Roberto Faenzi a la batería, más la colaboración en el último tema del guitarrista, Danilo Pinheiro. El tema que da titulo al álbum, es una balada magníficamente cantada y destacan también el tema: «Nature Boy» y una, en mi opinión, extraordinaria versión jazzistica del clásico de los Beatles: «Eleanor Rigby».

Anna Luna es profesora de canto y técnica vocal y ha realizado Master Classes en diversas universidades en Barcelona «Pompeu Fabra», y otras escuelas de música moderna. Su experiencia internacional – ha actuado en Zurich, Ámsterdam, Rótterdam, Nimes, Zutphen, La Haya, Paris, Frankfurt -, su magnifica voz, su sentido del swing y su capacidad para liderar su propio grupo, merecen la atención del mundo del jazz en España. A poco que le suerte le acompañe, Anna Luna será sin duda una de las grandes voces del jazz español en este incipiente siglo XXI.

Liderando su propio cuarteto, Anna Luna, actuó en 2006 en Sevilla en el marco del XVII Festival de Jazz en la Provincia. Fue entre el 16 y el 25 de noviembre de aquel año, y el cuarteto estaba compuesto por: Anna Luna (voz), Fabrizio Puglisi y Jaume Vilaseca (pianos), Curro Gálvez y Stefano Senni (contrabajos) y Roberto Faenzi (batería).

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Anna Luna

Contacto:

En su web

Mis discos de Anna Luna
Spring is here  Sketches Femenina
anna luna
Comparte