JAZZ

Cesc Miralta.

Nacido en Barcelona en 1965, Cesc Miralta inicia los estudios de clarinete con Jesús Rodríguez-Picó, examinándose de seis cursos de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona y comenzando, al mismo tiempo, los estudios de saxo con Ramón Cardo. Actualmente dispone del Título Superior de saxo de la ESMUC. Ha recibido clases de J. Bergonzi, Dave Liebman, R. Beirach, M. Johnson, Tete Montoliu, Max Roach, H. Croock i Odean Pope. Y entre los de clásica: Michael Lethiec, Lazlo Horvaz, Jean Max Dussert i Joan Enric Lluna.

Participó en tres ocasiones a la Muestra Nacional de Jazz para Jovenes Intérpretes con formaciones distintas: Big Band Barna Band, KK´UET y Don´t Walk. También con la B.B.B.Band participa en el Concurso de Big Bands Europeas celebrado en Berlin y el Festival de Jazz de Debrecen (Hungria) con el grupo KK´UET. Actualmente es habitual escucharlo en los clubs de jazz de Barcelona y alrededores (Jamboree, Jazz Cava de Terrassa…), etc.

Su permanente afán por seguir mejorando su capacidad creadora, le ha llevado a participar en diversos seminarios, tanto de jazz como de música clásica. Entre los músicos de jazz de los que ha recibido clases, cabe destacar Jerry Bergonzi, Dave Liebman, Donald Harrison, Richie Beirach, Marc Johnson, Tete Montoliu, Max Roach y Odean Pope. Y, entre los de música clásica, Michel Lethiec, Laszlo Horvath, Jean Max Dussert y Joan Enric Lluna.

Cesc Miralta ha actuado en festivales de Barcelona, Terrassa, Debrecen (Hungría), Getxo y Vigo, entre otros, y ha participado en el concurso de Big Bands Europeas celebrado en Berlín. Profesionalmente, ha compartido escenario con figuras internacionales como Dick Oatts y Jerry Bergonzi. A nivel nacional, con Tete Montoliu, Perico Sambeat, Llibert Fortuny, Raynald Colom, José Reinoso, Dani Pérez, Marc Miralta, David Xirgu y Jordi Rossy, entre otros.

Ha grabado una veintena de CDs y lidera su proyecto Cesc Miralta Quartet, con repertorio original y tres discos en el mercado, Sol de nit, Carretera austral y Gaudí, invisible forms. Precisamente para el álbum Sol de nit, obtiene el premio Mención disco de Jazz dentro del premio Disco catalán del año 2000, promovido por Radio 4.

Como docente, Cesc Miralta ha impartido clases en el Taller de Músics, en la Escuela Virtèlia, Maribaus y en la Escuela Municipal de Palau de Plegamans.

Comparte