JAZZ

Chema Sáiz.

El guitarrista, Chema Sáiz, (1963. Alcalá de Henares, Madrid), ha trabajado con figuras tan representativas del mundo del jazz como Lou Bennett, Frank Lacy, Jorge Pardo, Bobby Martínez, Abdú Salím, Bob Mover, Malik Jacub, Jeff Gordon, Charles Schneider, Dominique Di Piazza, Bill Saxton, Uffe Markussen, Greg Bandy y Chano Domínguez. Colabora entre 1995 y 1999 en los Stages Internacionales de Guitarras de Alsacia en calidad de profesor y concertista de guitarra de jazz. En 1997 publica el CD «Mi carro» (SRP), en cuarteto, y en 1999 «Solo Álbum» (Plectrum), en solitario.

Estos trabajos tienen su repercusión en los festivales internacionales de jazz o de guitarra de Madrid (Ateneo y Café Central), Jaén, Granada, Toledo, Melilla , Valladolid, Ucrania, Francia o Alemania. En junio de 1999 obtiene el Título Superior de Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En junio de 2000 participa en el Festival Internazionale de chitarra “Grandi chitarristi dal mondo” de Cagliari (Cerdeña, Italia). En el 2000 realiza una gira por México, España y Portugal con el cuarteto de José Luis Gutiérrez con quien también graba un CD. Y en 2001 giran por Italia y Venezuela. En Febrero de ése mismo año, participa como concertista y profesor en la III Semana Internacional de Guitarra de México organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente ofrece conciertos de guitarra de jazz en solitario, recitales de guitarra clásica, integra el cuarteto del saxofonista José Luis Gutiérrez y dirige su propio proyecto, con quien en Marzo de 2003 realiza una nueva gira por México, participando en el célebre Eurojazz en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, en el Centro Cultural de España, y otros conciertos en Puebla (Universidad Autónoma Benemérita) y en Guadalajara (Museo de Arte de Zapopan). También en esta gira imparte su magisterio en la Escuela Superior de Música de México. En 2002 y 2003 participa con José Luis Gutiérrez en más de 300 conciertos didácticos.

También en 2003 con su grupo participa en los festivales de Soto del Real y Valladolid (Universijazz), como siempre con un notable éxito, y en Septiembre de este año graba un nuevo CD que se publicó en 2004 con Bobby Martínez, Germán Kucich, Tom Warburton y Guillermo Mc Gill, titulado: «De Fuera a dentro» para el sello Satchmo Records y que tuvo una acogida excelente en los medios especializados en jazz y entre los aficionados españoles a ésta música.

Chema Saíz tiene grabados varios discos a su nombre: «Mi carro» (1997); «Sólo álbum» (1999), «En bebp y en directo». (2003), y cerca de una docena como sideman de otros compañeros, entre los que cabe destacar, en el ámbito jazzístico a: «La buena vida», con Javier Bercebal.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Chema Saíz

Contacto:

Email

Mis discos de Chema Saíz.
De fuera a dentro Trío álbum
chema saiz chema saiz
Comparte