JAZZ

Dick Them.

El contrabajista y bajista eléctrico, Dick Them, Inicia  sus estudios de jazz y armonía en l’Aula de Música Moderna y los complementa en el Taller de Músics de Barcelona. Ha participado en seminarios con Ed Thigpen, Kenny Barron y James Williams y ha recibido clases de contrabajo de Pierre Boussaguet, Mario Rossy y Lynn Seaton. Tiene estudios de contrabajo clásico (Grado Medio ) efectuados con Enric Ponsa en el Conservatorio de Granollers y posteriormente con Jonathan Camps.

A lo largo de su prolífica y aún joven carrera ya ha tenido el honor de tocar con músicos y cantantes de talla internacional como Sheila Jordan, Randy Greer, José Luis Gámez, Max Sunyer, La Big Band del Taller de Músics, el Quinteto de Enildo Rasúa, el Francesc Capella Trío, Djangology, Jo Krause, Jeff Jerolamon, La Salseta del Poble Sec, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Coyote Dax, Olga Guillot ,Nena Daconte y Miguel Comamala entre otros grandes músicos.

Ha participado en programas de televisión en directo como  «Les 1000 y una» en TV3 (1999) o «La Escalera Mecánica» en TVE1 (2000). Dentro del ámbito de la música clásica es miembro de l´Orquestra Municipal de La Garriga dirigida por Alfons Reverté.

Su carrera discográfica también está llena de felices momentos habiendo tenido la oportunidad de grabar discos con Lluís Llach, Silvia Comes y Lídia Pujol, Cotton Club Big Band, La Salseta, Jaume Vilaseca Quartet, La Banda d’en Vinaixa, Cris Fontecilla Quartet, y Nena Daconte entre otros. También hizo la música de la obra de teatro «El perro del hortelano» producida por Vania/Focus. Es colaborador habitual de las revistas «Guitarra Total»  y «Batería Total» con columnas didácticas y artículos varios. Participó como profesor de combo en el «I Seminario Internacional de Jazz de Zarautz» y ha impartido clases de bajo eléctrico y contrabajo en el Taller de Músics de Barcelona.

Actualmente es profesor en la Escola «El Tram» de La Garriga y en la Escola Municipal de Lliçà d´Amunt. Es licenciado en Filología Anglo-Germánica por la Universitat Central de Barcelona. Ha participado repetidas veces en festivales internacionales y nacionales de jazz como los de Terrassa, Barcelona, Vic, Arenys de Mar, Ciutat Vella, Pontevedra, Andorra y Beirut (Líbano), Lisboa (Portugal) , Manizales y Bogotá (Colombia),Casablanca (Marruecos) ,Salvador (Brasil) y México D.F. (México). Actualmente es endorser de Ampeg y está de gira con el grupo Nena Daconte.

 

 Instrumento:

Contrabajo

Web oficial:

Dick Them 

Contacto:

En su web

Mis discos de Dick Them
Espirit del Vent, de Eduard de Negri Jazz Nu, con Ivó Oller Quintet
eduard-de-negri-espirit-vent
Comparte