JAZZ

Jack Lesberg.

El contrabajista, Jack Lesberg (14 de febrero de 1920, Boston, Massachusetts, Estados Unidos – 17 de septiembre de 2005, Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos, tuvo la fortuna de actuar con muchos músicos de jazz famosos, incluidos Louis Armstrong, Earl Hines, Jack Teagarden, Sarah Vaughan o Benny Goodman, con quienes realizó varias giras internacionales. También actuó en la Sinfónica de la ciudad de Nueva York con Leonard Bernstein en la década de 1940.

Originario de Boston, Lesberg tuvo la desgracia de tocar en el «Cocoanut Grove» de esa ciudad la noche de 1942 en la que 492 personas perdieron la vida en un incendio. Su escape fue recordado por su compañero bajista Charles Mingus en una sección inédita de la autobiografía de Mingus Beneath the Underdog; Este pasaje fue leído por el rapero Chuck D. en el álbum tributo a Mingus, Weird Nightmare.

Lesberg continuó de gira en la década de 1980 y fue entrevistado para la radio KCEA en 1984, luego de una actuación en Menlo Park, California. Durante la entrevista grabada, habló de las muchas bandas e intérpretes con los que trabajó y expresó sus sentimientos de que se sentía bendecido por ser músico.

 

 Instrumento:

Contrabajo

Web recomendada:

Jack Lesberg

Mis discos de Jack Lesberg
The Newport All Stars Blue Rabbit  Heavenly Eartha
Ruby-Braff-Newport johnny-Hodges-Blue-rabbit
Live at Roosevelt Grill
Comparte