JAZZ

Garnett Brown.

Garnett Brown (31 de enero de 1936, Memphis, Tennessee, Estados Unidos – 9 de octubre de 2021, Los Ángeles, California, Estados Unidos), fue un trombonista de jazz estadounidense que trabajó con The Crusaders, Herbie Hancock, Lionel Hampton, Earth Wind and Fire y otros.

Garnett se graduó en la Universidad de Arkansas en Pine Bluff y luego estudió música cinematográfica y música electrónica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Coincidiendo con la incorporación del guitarrista Kenny Burrell a UCLA como Director de Estudios de Jazz en 1996, Brown codirigió el famoso «UCLA Jazz Ensemble», junto aJohn Clayton. En 1974 ganó la prestigiosa encuesta de trombonistas de la revista especializada en jazz, «Down Beat Reader» y aparece en la grabación clásica de 1976 de Bobby Bland y B.B. King, titulada: «Together Again…Live»

Brown trabajó algo en composición para cine y televisión debido a su formación en el campo. En 1989 fue director y orquestador de Harlem Nights. En su dilatada carrera profesional, solo grabó un álbum a su nombre, peros son muy numerosas sus colaboraciones como sideman para otros colegas de profesión. Destacan sus trabajos junto a Booker Ervin, Herbie Hancock (con quién grabó en 1965 «The Prisoner», uno de los mejores álbumes de su carrera, The Modern Jazz Quartet, Randy Weston,

 

 Instrumento:

Trombón

Web recomendada:

Garnett Brown

Mis discos de Garnett Brown
The Prisoners Heavy!!! Plastic Dreams
booker-ervin-heavy MJQ
Blue Moses
randy weston blue moses
Comparte