JAZZ

Bob Carroll.

Bob Carroll (8 de junio de 1918, New York, Estados Unidos – 12 de noviembre de 1994, Port Washington, Nueva York), fue un cantante de big band y actor de teatro, cine y televisión estadounidense. Bob Carroll, nacido como Mark Kaufman en Nueva York, comenzó su carrera profesional tras licenciarse del ejército y unirse como cantante a la orquesta de Jimmy Dorsey. No fue la única big band en la que estuvo, pues el saxofonista Charlie Barnet lo contrató en 1941 para la suya, y un año más tarde fue Glenn Miller quién lo incorporó a a su famosa orquesta.

En 1951 grabó un álbum con el arreglista y director de orquesta, Gordon Jenkins, siendo autor de las tres canciones de mayor éxito: «Charmaine» y «Baby». En 1957, su versión de «Butterfly» en Bally Records, llegó a las listas de éxitos más vendidos en la prestigiosa «Billboard Hot».

A mediados de la década de 1960, Carroll fue derivando su carrera para la faceta interpretativa y su carrera escénica alcanzó su punto máximo en esos años. Apareció en Tv, teatros, programas de radio, teatro, telenovelas y series de radio y televisión.

 Instrumento:

Voz

Web recomendada.

Bob Carroll

Mis discos de Bob Carroll
Charlie Barnet and his Orchestra. 1941
Charlie Barnet and His Orchestra
Comparte