JAZZ

Jeri Southern.

jeri southernLa cantante Jeri Southern (1926-1991), fue una excelente baladista blanca que además tenía sólidos conocimientos de piano clásico adquiridos durante sus años de estudio en la «High Scholl» de Omaha. Su voz era intimista y tenía un gran control sobre ella y sus comienzos profesionales fueron en algunos night clubs de Nebraska, donde era originaria, y donde adquirió igualmente el cariño por el jazz.

Desconocida casi para el gran publico, se traslada a Chicago, y algunos empiezan desafortunadamente a compararla con la celebre, Anita O’Day. su carrera discográfica comenzó a principios de los cincuenta, cuando firma un contrato con la compañía DECCA con quien grabó su primer disco en 1954 «Intímate Songs». El notable éxito de aquella primera grabación, posibilitó que DECCA le volviera a ofrecer dos oportunidades mas en sendos discos grabados en 1955 y 1956, respectivamente. Sin demasiado éxito popular, rompe con DECCA y firma con el sello «Roulette» donde ahora sí, consigue sus mejores éxitos en los últimos años de la década de los cincuenta.

El debut con Roulette es en 1958 con uno de sus mejores discos: «Southern Breeze» acompañada por el cuarteto del guitarrista, Johnny Smith. El éxito es tal, que Roulette le encarga grabar otro disco ese mismo año y en circunstancias similares y que igualmente salió redondo «Jeri Southern meets Johnny Smith» (Roulette, 1958). Reconocida artísticamente y saldada su deuda con el jazz, el sello Capitol la contrata al año siguiente para grabar otro gran disco en homenaje al compositor Cole Porter: «Meets Cole Porter» (Capitol, 1959). Un par de discos mas y su rastro se pierde para siempre en el rincón de las cantantes olvidadas. Se retira de la canción, se dedica por completo a su familia, y nunca mas grabaría.

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Jeri Southern

Mis discos de Jeri Southern
Southern Breeze Meets Johnny Smith Coffe, cigarrettes, memory
jeri-southern-southern-breeze.
Meets Cole Porter At the Crescendo
Comparte