JAZZ

Martha Patricia Yepes Valderrama.

Martha Patricia Yepes Valderrama es conocida en Europa cariñosamente como «Pat». Una Bogotana que a muy temprana edad se dio cuenta de su vocación artística y desde entonces no ha descansado por alcanzar su objetivo, triunfar. Dotada de una voz privilegiada y la presencia escénica de una verdadera artista, ha colaborado con algunos de los mejores músicos de jazz en distintos estilos, tales como Bill Evans, Stan Getz, Jorge Pardo, Bobby McFerrin, Jerry González y Carles Benavent.

Participó en grandes producciones de Jazz organizadas por el reconocido Juan Carlos Calderón, destacado por sus trabajos para las grandes estrellas latinas Luís Miguel; Gloria Estefan y Ricky Martín entre otros. Martha Patricia logro destacarse en España como una representante importante del jazz. Lleva más de quince años creando su propia manera de hacer música, la que nutre de elementos de todos los estilos conocidos y que la enmarcan dentro del jazz contemporáneo. Su repertorio suele estar compuesto por temas originales que funden toda clase de influencias que forman un mundo musical rico y personal.

Después de recorrer los escenarios de todo el mundo, donde consiguió una enorme proyección internacional, la interprete de múltiples éxitos en España y exponente de una de las más hermosas voces nacidas en Colombia regresa para presentar de la mano de SonyBmg “Nostalgias” su octavo trabajo discográfico en el mundo y cuarto en Colombia, siempre conservando sus influencias de jazz llevándolas al Bolero y flamenco además de imprimirle sabor colombiano, este es su regreso al país que la vio nacer.

Comparte