JAZZ

Arrigo Cappelletti.

El pianista italiano Arrigo Cappelletti fue nombrado en 1988 por la revista estadounidense «Cadence» como uno de los mejores interpretes europeos del jazz y colocó uno de sus discos entre los diez mejores discos del año. Músico polifacetico, elegante y creativo, su participación en la escena jazzística italiana es muy prolífica habiendo participado, como líder de grupo o como sideman, en los más importantes festivales del país transalpino como el de Milán, Pavía, Palermo, Roma, Siena. Novara o Padua.

Fuera de Italia es destacable su actuación en Pori (Finlandia),  Portogallo y Luas (Poertugal) y en el Festival de Arte Still Not (Brooklyn, Nueva York, EE.UU.). Inspirado e influenciado por algunos de los mejores pianistas modernos del jazz como: John Lewis, Lennie Tristano, Bill Evans o Paul Bley, a finales de los años 80, empezó a fusionar el jazz con el tango, siendo uno de los músicos pioneros en Italia en la fusión del jazz con otras músicas.

Estuvo algún tiempo afincado en Portugal donde, junto con algunos de los más relevantes artistas portugueses de fado como Custódio Castelo, Fernando Jorge, Alexandra, llevó a cabo un proyecto musical novedoso titulado: «Terras do Risco», donde se componían canciones de diferentes poetas portugueses del siglo XX.

Su afición literaria le llevó a publicar algunos títulos como ensayista, destacando el titulado «Il Profumo del Jazz» un libro sobre la improvisación del jazz. Arrigo Cappelletti, fue además profesor de Jazz por el MDL y por Nuova Musica Milano en Milán, por el Civic Instituto Musical «Brera» en Novara, por el Conservatorio de Música de Sassari y de Reggio Calabria. Fue profesor de Piano Jazz por el Conservatorio de Música de Alessandria. En la actualidad (2012), es profesor de jazz del Conservatorio de Música de Venecia.

 

Instrumento:

Piano

Web Oficial:

Arrigo Cappelletti

Contacto:

En su web

Mis discos de Arrigo Cappelletti
Mysterious
arrigo-cappelletti-mysterious
Comparte